Cobro por transferencias vía SIPAP: comunicado de prensa de la Asoban y Abafi sobre nota enviada al directorio del BCP

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras del Paraguay (Abafi) aclaran que la nota enviada al directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), se trata de una comunicación interna, que fue filtrada en un contexto de discusión para la fijación de precios para un servicio completamente nuevo y que se da en el ámbito de la libre competencia en el mercado.

La propuesta guarda relación con el tarifario aplicable a las transferencias del SPI – SIPAP para moneda local, el cual consideramos necesario para la adopción de un nuevo sistema, totalmente diferente al existente hoy en día. Esta iniciativa generará importantes beneficios transformacionales para todas las partes.

Estas tarifas servirán para apoyar el sostenimiento de las inversiones en tecnología y seguridad necesarias para desarrollar, implementar y mantener el sistema que requiere de inversiones constantes al pasar a ser un servicio permanente las 24 horas del día los 365 días del año.

Reiteramos que la propuesta presentada no se trata de una versión final y que nos encontramos en un contexto de discusión con el Banco Central del Paraguay sobre estos y otros temas vinculados al mismo, con el objetivo de ofrecer y mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios de entidades bancarias y financieras.

Finalmente, expresamos que los bancos y financieras apoyamos la libre competencia en el mercado dentro del marco de la reglamentación.

Sistema financiero elevó una propuesta al Banco Central del Paraguay (BCP) para fijar tarifarios por las transferencias vía SIPAP 24/7.

Comentarios