Enrique Espínola vuelve a Paraguay con línea, color y espacialidad en ViedmaArte

El viernes 27 de mayo a las 18 h se inaugura Intersticios: fragmentos de una cosmovisión, una exhibición de artes visuales del artista paraguayo Enrique Espínola en la galería ViedmaArte.

Asunción (Paraguay) – La propuesta reúne una serie de obras de gran formato en las que las líneas, el color y la ausencia de fronteras conforman paisajes posibles e imaginarios sujetos a la visión del espectador.

Espínola, residente actualmente en Buenos Aires, cuenta con una larga y prolífica trayectoria a nivel internacional. Sus obras se encuentran en colecciones particulares de Paraguay, Uruguay, Argentina, EEUU, Italia, Francia, Irlanda e Israel.

La muestra estará disponible hasta el 18 de junio y se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 h y los sábados de 8:00 a 16:00 h con entrada libre y gratuita.

ENRIQUE ESPÍNOLA (PARAGUAY, 1976)

Es artista visual y curador. Licenciado en arte por el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción, y diplomado en cultura del arte de la Universidad Americana de Paraguay.

Expone regularmente desde 1996 en Paraguay y en países como Argentina, Uruguay, Brasil, EEUU, España, Francia, Italia e Israel. Ha participado de residencias artísticas en Argentina y Francia.

Recibió el premio Fraternidad B’nai B’rit Internacional (Paraguay – Israel, 2004), y los premios Henry Matisse (2003) y Pedro Agüero (1999) en su país. Fue seleccionado para participar de la Bienal Areatec (Buenos Aires, 2018), la segunda Bienal Internacional de Arte de Asunción (2017) y la 8va Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil, 2008).

Sus obras se encuentran en colecciones particulares de Paraguay, Uruguay, Argentina, EEUU, Italia, Francia, Irlanda e Israel.

Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina, donde preside la Fundación Paraguay Cultura y dirige el Espacio Taller Kurundú.

CONOZCA MÁS

La galería ViedmaArte fue fundada por Manuel Viedma, renombrado artista y pensador paraguayo de amplia trayectoria que se exige y que se busca a sí mismo. Es así que la galería ViedmaArte se forja, asume y pone el acento en el descubrimiento de artistas plásticos de todas las edades, tanto emergentes como destacados.

Es un espacio que da apertura y disponibilidad a los artistas para que puedan dar a conocer sus obras y manifestaciones, simplemente proyectando su capacidad artística, requisito básico para formar parte de la entidad.

En ViedmaArte podrás encontrar distintas expresiones de las artes, desde la pintura, la escultura o el grabado, hasta fotografías e instalaciones artísticas.

Verónica Viedma es artista y galerista gerente de ViedmaArte Galería, que abrió sus puertas en el 2013, se erige como un espacio dinámico de interrelación social para el encuentro cultural, la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas contemporáneas del país.

 

Comentarios