Paraguay analiza posibilidades comerciales y de inversión con Vietnam y Malasia

Asunción, Agencia IP.- Representantes diplomáticos de Vietnam y Malasia participaron de un encuentro con autoridades y empresarios paraguayos, quienes presentaron las posibilidades de relacionamiento comercial y económico.

Autoridades de los ministerios de Industria y Comercio (MIC), de Agricultura y Ganadería (MAG), del Senacsa y representantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y otros gremios empresariales participaron del encuentro.

La reunión de trabajo permitió presentar a las delegaciones de ambos países las posibilidades comerciales con Paraguay, especialmente en la exportación de alimentos e inversiones industriales en el país.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, destacó que Vietnam y Malasia se destacan en el sudeste asiático por su crecimiento económico y las perspectivas positivas con las que cuentan ambos territorios para los próximos años.

El ministro del MAG, Santiago Bertoni, añadió que con la construcción del Corredor Vial Bioceánico se aumentan las posibilidades de exportar la producción agrícola y cárnica a través de los puertos del oceáno Pacífico hacia la región del Asia.

Desde el Gobierno existe el compromiso de apoyo al sector privado en la concreción de acuerdos comerciales con ambos países y de facilitar las relaciones.

El CEPAL estima que para el año 2030 Vietnam contendrá al 60% de la clase media a nivel mundial, y junto con Indonesia y Filipinas tendrán un despegue importante en poder de consumo. Malasia, por su parte, se caracteriza por un mercado que consume mucha carne vacuna, destacaron las autoridades.

Las delegaciones diplomáticas de ambos países participaron del encuentro este miércoles 25, tras presentar ayer martes las cartas credenciales como embajadas concurrentes con Paraguay desde Argentina.

De la reunión participaron los embajadores Thanh, Duong Quoc, de la República Socialista de Vietnam en Argentina, concurrente en Paraguay y Uruguay, y Nur Azman Abdul Rahim, de Malasia.

 

Comentarios