Tecnológica china Lenovo bate récord de beneficios tras ganar 72% más en 2021

Shanghái (China), 26 may (EFE).- La tecnológica china Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores, batió su récord de beneficios al ganar 2.030 millones de dólares (1.900 millones de euros) en su último año fiscal -terminado el pasado 31 de marzo-, lo que supone un aumento interanual del 72 %.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing, celebró que el hito se consiguiera en un año «desafiante para el mundo» pero que, pese a ello, facilitó una «transformación digital e inteligente acelerada a nivel global».

El directivo destacó la «fuerte inercia» de todas las líneas de negocio, destacando especialmente los dedicados a móvil, infraestructuras y soluciones y servicios.

En su año fiscal Lenovo también obtuvo una facturación récord de 71.618 millones de dólares (67.038 millones de euros), un 18 % superior, según las cuentas que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza.

Según la consultora Canalys, Lenovo se mantuvo en 2021 como líder mundial en ordenadores tras vender un 13,1 % más de unidades, aunque su cuota de mercado se redujo ligeramente desde el 24,4 % hasta el 24,1 %.

De cara al futuro, la compañía advierte de factores de riesgo como la pandemia, la escasez de chips o las tensiones geopolíticas, pero asegura que tratará de sortearlos aumentando su inversión en investigación y desarrollo (I+D) para «seguir buscando la innovación».

Asimismo, pronostica una «fuerte demanda comercial» de computadoras -todavía mayor a la anterior a la pandemia- debido al «modelo híbrido de trabajo» presencial o a distancia que han adoptado muchas empresas en los últimos dos años y medio. EFE

 

Comentarios