Salud actualiza protocolo y esquema completo contra el COVID-19 incluye dosis de refuerzo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud actualizó el protocolo para el ingreso al país, en donde se considera esquema completo de vacunación contra el covid-19 la aplicación de la dosis de refuerzo.

La presentación del carnet de vacunación es un requisito para el ingreso de todos los mayores de 12 años, por vía aérea y terrestre. Quienes no poseen vacunación contra la enfermedad podrán ingresar presentando test de detección de ARN de hasta 72 horas.

La modificación del protocolo corresponde a la definición de «esquema completo y actualizado de vacunación», que a partir de este sábado 28 de mayo se considera a la aplicación de la dosis de refuerzo a seis meses de haber recibido la última vacuna.

Si la persona recibió la segunda dosis dentro de los seis meses antes de su ingreso, se considerará esquema completo. En el caso de vacunas de una dosis, el esquema completo se considera hasta dentro de los tres meses siguientes de su aplicación.

En caso de contar con vacunación de esquema completo, no se debe presentar tests de detección del covid-19. Los niños menores de 12 años pueden ingresar al país sin presentar certificado de vacunación ni test negativo.

No se admiten pruebas de antígeno para el ingreso al país y no es necesaria la presentación de un seguro de salud con cobertura contra el covid-19.

De igual forma, se mantiene el régimen de tránsito vecinal que permite el ingreso al país para extranjeros sin la necesidad de presentar carnet de vacunación o test negativo, para el desplazamiento hasta 30 km del punto fronterizo y por un máximo de 72 horas.

Comentarios