Marta Duarte: “Es indispensable mantener la calidad del servicio para diferenciarse en el mercado”

Dandres es una empresa de limpieza integral, con 40 años de presencia en el mercado, que logró posicionarse en un rubro sumamente competitivo; gracias al esfuerzo de una pareja emprendedora, que supo llevar adelante con valentía y compromiso la idea de un negocio propio que reditúe en un futuro mejor para su familia.

En la foto: Marta Duarte Vda. de Urunaga, presidenta y fundadora Dandres SA.

Dandres es una compañía integral que trabaja con instituciones financieras, educativas, medios de comunicación, entre otras; ofreciendo un servicio profesional de limpieza profunda, limpieza de terminación de obra, vidrios en altura de alto riesgo, tratamiento de pisos duros, lavado de pisos alfombrados y tapizados, así como limpieza de mantenimiento en varias zonas de Paraguay.

Ofrece además servicios de outsourcing, así como de cafetería, jardinería, fumigación, limpieza de piscinas, entre otros. La calidad es el principal pilar sobre el que se erige la compañía, asegura Marta Duarte, presidenta y fundadora de Dandres.

A la par, cuenta con el departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que ayuda a sus colaboradores con diferentes programas enfocados en su crecimiento personal y financiero, con importantes organizaciones como Fundación Paraguaya, Fundación Saraki, entre otras.

“Nuestra labor tiene por naturaleza el construir un ambiente sano, con orden, donde la conservación de las instalaciones sea una consecuencia de la eficacia y la calidad del servicio ofrecido”, afirma su fundadora.

UN POCO DE HISTORIA

El nombre de la compañía surge de los hijos de los fundadores: Dayana, Andrea y Andrés (Dandres). Actualmente Dayana es CEO de la empresa, Cristhian Andrés lleva adelante la gerencia de uno de los departamentos y Andrea conforma el directorio.

Por su parte Marta Duarte, con la fuerza propia de la mujer paraguaya, lleva adelante la empresa junto a la segunda generación familiar, desde la partida de su esposo Andrés.

“Hoy nos enfrentamos a un mercado que ha crecido con más emprendedores en el rubro. Hace 30 años atrás, sólo unas pocas empresas conformaban el servicio profesional de limpieza integral a nivel nacional, por lo que para Dandres es indispensable mantener la calidad del servicio para diferenciarse en el mercado”, destaca la empresaria.

PROYECCIONES Y DESAFÍOS

El mayor desafío para Dandres en 2022, año en que celebra su 40.º aniversario, es continuar con la evolución construida a lo largo de este periodo y que se puede validar gracias a la experiencia de los clientes, según afirma la empresaria.  

“La construcción de un valor agregado diferencial, no solo se constituye por el servicio en sí mismo, sino en todo el plus que la empresa ofrece para mayor beneficio de sus clientes, como lo hace Dandres año tras año”, resalta Marta Duarte.  

El ADN generacional en el público interno de Dandres, así como la preferencia de sus clientes, le brindan un realce por sobre la competencia. Del mismo modo, el uso y aplicación de la tecnología, la visión de sostenibilidad en el tiempo y la gran tarea de dar pasos reales en un contexto de protección al medio ambiente, fortalecen su posición de liderazgo en el mercado local.

“Uno de los aspectos que destacan a nuestra organización es -sin dudas- la vigencia por 40 años. El haber construido un camino que trasciende cambios políticos, económicos y generacionales, así como la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, con la calidad de siempre como principal objetivo, es lo que nos permite seguir presentes en el rubro. Mantenemos la mirada puesta en nuestro público interno, a quienes consideramos los grandes protagonistas para alcanzar la calidad y eficacia en el servicio que merecen nuestros clientes”, sostiene la empresaria.

A pesar de los distintos desafíos y a lo largo de tantos años, la compañía ha logrado mantenerse a flote gracias al compromiso de sus directivos y colaboradores con la calidad del servicio y las ganas de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En ese sentido, la fundadora de Dandres comenta, que la pandemia de COVID-19 no fue la excepción y aun, ante la incertidumbre reinante en dicho contexto, lograron mantener los valores que le permitieron seguir adelante.

La desinfección se convirtió a partir de la pandemia en un servicio prioritario para la cartera de clientes de la empresa, en algunos casos con más de 20 años como usuarios de Dandres.

“Al momento de ofrecer un servicio de limpieza profesional, el proceso de desinfección siempre fue parte de nuestros procedimientos, pero la pandemia de COVID-19 fue un reto para el corazón de nuestra organización: las personas. Tuvimos un doble frente de batalla: el cuidado de nuestro público interno y el cuidado de nuestros clientes. El hecho de no haber parado un solo día en los meses más difíciles, nos brindó un inmenso crecimiento como organización”, destaca la presidenta y fundadora Dandres.

Por otro lado, finaliza la empresaria, “Fue importante la reacción rápida que tuvimos en cuanto a la adquisición de maquinarias industriales de desinfección y productos específicos para combatir al virus. Fue un tiempo de afianzar la calidad del servicio y por ende la confianza de nuestros clientes”.

 

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