Presidente tomó juramento a dos nuevos embajadores

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este martes a dos nuevos embajadores de la República del Paraguay, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.

Prestaron el juramento de rigor Carlos José Fleitas Rodríguez, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de China (Taiwán).

Al igual que, José Rafael Agüero Ávila, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones a la prensa, Agüero Ávila mencionó que entre sus prioridades inmediatas figuran; fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, además de atraer más inversiones, principalmente en el sector de alimentos y las energías renovables.

“Creemos que nuestro potencial exportador puede ser incrementado aún más, llegando a Emiratos Árabes Unidos y a través de ahí a otros países, atendiendo a que es hub en la zona de Medio Oriente  y Asia”, explicó.

En esa misma línea dijo que se va “con mucho entusiasmo y una responsabilidad muy grande de poder concretar estos objetivos”.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, así como otras autoridades nacionales e invitados especiales.

Comentarios