Biedermann Publicidad reporta utilidades por 55.497 dólares en 2021, un incremento del 184%

La agencia se ha podido consolidar en una industria competitiva, mediante un portafolio diversificado de productos y servicios, con una importante cartera de clientes establecidos, a lo largo de la extensa trayectoria de 68 años en el rubro.

En la foto: Enrique David Biedermann Smith, presidente de Biedermann Publicidad.

Biedermann Publicidad es propiedad de la familia Biedermann Smith, cuyo principal accionista es el fundador Hugo Biedermann Montaner, con el 76% de participación en el capital accionario de la empresa.

La agencia opera en el rubro publicitario, cuya actividad principal es la consultoría y asesoramiento en todo el proceso de comunicación de la marca. Biedermann Publicidad es representante del prestigioso Grupo McCann, el cual posee una extensa de red de agencias en todo el mundo, cuyo objetivo es crear valor y maximizar el potencial de los clientes.

Biedermann Publicidad se ha podido consolidar en una industria competitiva, mediante un portafolio diversificado de productos y servicios, con una importante cartera de clientes establecidos, a lo largo de la extensa trayectoria de 67 años en el rubro.

En cuanto a la situación de la industria publicitaria en Paraguay, se estima que el volumen de negocio cayó un 50% a nivel global en el 2020, siendo afectada la empresa con una caída de aproximadamente el 30%.

En términos generales, las agencias de publicidad se encuentran en una industria cambiante, con el desafío creciente de la tecnología y la atomización de los procesos por parte de los grandes anunciantes, lo que exige una fuerte capacidad de adaptación y conocimiento del negocio para seguir las tendencias.

La ciencia de datos, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual, serán herramientas que estarán integradas en los procesos de marketing de medianas y grandes empresas, según un reporte de Riskmétrica.

Biedermann Publicidad ganó G. 382 millones (55.497 dólares) en el ejercicio 2021, un incremento del 184% con relación al año precedente

RATING

Solvencia: BB+py

Tendencia: Estable

Calificadora: Riskmétrica

Fecha: Junio 2021

PERFIL – ENRIQUE DAVID BIEDERMANN SMITH

Actual presidente de Biedermann Publicidad

Bachiller, Colegio SEK del Paraguay

Licenciado en marketing y publicidad, Universidad Autónoma de Asunción (UAA)

(BVA / PLUS)

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research

Comentarios