Marcos Laguardia: “Nos caracterizamos por el rigor técnico en nuestros procesos”

Capital Humano es una empresa de servicios enfocada al desarrollo de personas y organizaciones, cuya filosofía se sustenta en construir vínculos con clientes, postulantes y colaboradores.

En la foto: Marcos Laguardia, socio fundador de Capital Humano.

Capital Humano SRL es una empresa de servicios enfocada al desarrollo de personas y organizaciones. Fue constituida en septiembre del 2007 y está cumpliendo 15 años de trabajo ininterrumpidos. Sus directores son Marcos Laguardia y Zunilda Navarro. La compañía, a través de aliados estratégicos en Ciudad del Este y Encarnación, abarca todo el territorio nacional.

28 colaboradores forman parte del equipo que, de manera directa, brindan soporte a los clientes. Además, cuentan con más de 450 colaboradores que prestan sus servicios de forma tercerizada.

Marcos Laguardia, socio fundador de Capital Humano, resalta, “Internamente estamos trabajando la profesionalización de nuestras áreas y el bienestar de los colaboradores, implementando tecnología y entrenamiento de manera a seguir creciendo en forma sostenida, confiable y segura”.

El equipo de Capital Humano se destaca por la calidad técnica de los servicios que ofrece, así como en la comunicación honesta y confiable que mantiene con sus clientes.

“Somos un equipo dinámico, integrado por consultores calificados con años de experiencia y jóvenes técnicos, que trabajan con el fin de generar valor en la gestión del capital humano, buscando el éxito sostenible de los clientes.  Nuestra filosofía se sustenta en construir vínculos con clientes, postulantes y colaboradores, buscando una alianza basada en la confianza que permita garantizar la calidad en el relacionamiento y en los servicios que ofrecemos”, asegura Laguardia.

El principal objetivo de la empresa es mejorar permanentemente la experiencia de clientes y postulantes, con relación a los servicios que ofrece, desarrollando canales que fortalezcan la comunicación y la confianza.

El estilo de liderazgo trazado por la empresa está fielmente comprometido con el cuidado del ambiente laboral y promueve la mejora continua. Se describen sencillos, flexibles y empáticos con sus colaboradores. Buscan que el equipo de trabajo se sienta comprometido con los objetivos corporativos y desafiados en su crecimiento profesional. 

“Durante la pandemia, gracias al compromiso de nuestra gente, pudimos adecuarnos a los cambios que se presentaron y obtener ventajas de la situación.  Se invirtió en tecnología para el trabajo de manera remota, se desarrollaron plataformas para el control de la gestión de los colaboradores, los entrenamientos y asesoramientos se realizaron de manera virtual y así fuimos cambiando lo necesario para seguir creciendo”, destaca Laguardia.   

En ese mismo contexto explica el ejecutivo, “Nos caracterizamos por el rigor técnico en nuestros procesos y la permanente comunicación con el cliente. Llevamos más de 2.300 procesos cerrados a la fecha”.

SERVICIOS

– Tercerización: En la actualidad cuenta con más de 450 colaboradores prestando servicios en las oficinas de los diferentes clientes, con modalidades de contratación temporal o por tiempo indefinido.

– Búsqueda y selección de talentos.

– Evaluación de potencial: La empresa trabaja con diferentes técnicas psicométricas y plataformas gamificadas para evaluar las competencias, aptitudes y habilidades de los colaboradores a ser incorporados o promovidos en las diferentes organizaciones clientes. A la fecha ha realizado más de 3.200 evaluaciones de potencial.

– Administración de nómina: Externaliza todo lo relacionado al pago de la nómina y la gestión administrativa de recursos humanos.

– Capacitación y consultoría: Ofrece programas de entrenamiento a medida que garantiza el aprendizaje y la implementación de los contenidos. Desarrolla programas para el buen desempeño, la socialización y el crecimiento profesional de las personas que conforman la empresa, enfocados en la cultura organizacional, clima y compromiso, gestión del desempeño, valoración de cargos, manuales de funciones, entre otros.

– Tecnología: Posee varias herramientas tecnológicas que permiten mayor nivel de eficiencia y automatización en los procesos organizacionales.

– Postulate corporativo: Una plataforma que actúa como base de datos y un gestionador de procesos de selección. En la actualidad son varias las organizaciones que utilizan esta solución.

– RH nómina: Una plataforma de administración de nóminas.

– CH desempeño: Plataforma que permite evaluar competencias y metas de manera sencilla y eficaz.

– CH clima: Ayuda a conocer el sentimiento de los colaboradores con relación a la empresa y al trabajo que realizan.

 

PERFIL – MARCOS LAGUARDIA
Socio fundador de Capital Humano. Egresado de la Universidad Católica en ciencias contables y administración de empresas, posee una especialización en ingeniería de negocios y tributación. 
Es coach ontológico profesional, certificado por el Instituto de Estudios Integrales de Argentina y Kenmei Coaching en Paraguay, cuyo programa es avalado por la ICF como Approved Coach Training Program (ACTP).
Posee más de 25 años de experiencia trabajando en gestión de personas y desarrollo organizacional, para empresas nacionales y multinacionales.
Comentarios