Compañía norteamericana instala su planta de producción en Sudamérica atraído por talento paraguayo

Asunción, Agencia IP.- La compañía CTC Global que fabrica cables de alta tecnología conductiva inauguró en Mariano Roque Alonso (Central) su planta de producción en Sudamérica, maravillado por el gran talento de los jóvenes y principalmente de las mujeres. La empresa no solo utiliza tecnología de punta, sino que también ayudan a los gobiernos a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves de la inauguración de la planta de CTC Global, ubicada en el Puerto Fénix,  de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central.

Durante el acto, Christian Lichtenberg, gerente general de Industrial CTC Global, dijo que hoy Paraguay marca un hito tecnológico, uniéndose a los países líderes en este sector para el crecimiento de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica tanto local como internacional.

Exteriorizó en que se trata de un hito tecnológico porque el conductor que nace en esta planta ayuda al impacto ambiental, convirtiéndose en un aliado estratégico para redes modernas que apoyan la energía verde que cada vez va ganando mayor protagonismo a nivel mundial.

Asimismo agradeció a todas las instituciones estatales, así como a la Embajada de los Estados Unidos por el acompañamiento permanente y que permitieron concretar dicho emprendimiento.

Inversión es clave para diversificar la economía del Paraguay

A su turno, el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, resaltó la inversión transformadora realizada por CTC Global en Paraguay, país que según dijo, ha demostrado que puede competir eficazmente como un importante actor mundial en las exportaciones agrícolas.

Al respecto, resaltó que la diversificación económica y las iniciativas sostenibles son claves para el rápido desarrollo actual del Paraguay. Añadió que inversión estadounidense como la que la celebrada hoy es fundamental para ese tipo de diversificación y crecimiento.

CTC Global es reconocida por su innovación y por ser líder en su campo, sus productos no solo utilizan tecnología de punta, sino que también ayudan a los gobiernos a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. Paraguay como miembro del Mercosur con alta estabilidad económica y competitiva mano de obra fue la opción clara para que CTC instalara su planta de producción en Sudamérica.

En ese mismo sentido, felicitó  a los dirigentes por optar por Paraguay. Se mostró confiado en que la operación crecerá rápidamente, ya que es precisamente el tipo de manufactura estadounidense de valor agregado que puede marcar el inicio  de la siguiente etapa de desarrollo para el país.

“Tienen  mi compromiso y apoyo continuo, también quiero destacar que el 80 por ciento del personal de CTC está compuesto por mujeres, que son algunas de las trabajadoras con más talento que ha encontrado la firma en todo el mundo”, agregó.

Resalta gran protagonismo de las mujeres

Sobre el punto mencionó que conoce acerca del protagonismo que representan y siguen representando las mujeres en Paraguay. Ahora que la industria pone en marcha esta nueva planta es emocionante ver que las mujeres siguen desempeñando un papel destacado en el brillante futuro de Paraguay, expresó.

“Seguiremos atentos al desarrollo de esta operación, así como su impacto en la creciente economía paraguaya”, subrayó.

Ministro destaca decisión de instalarse en el país

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, sostuvo que inversiones como estas se concretan gracias a un modelo de desarrollo económico que se ha consolidado en los últimos, basado en una alianza estratégica entre el sector público y privado.

“Este modelo que hemos fortalecido, en estos momentos despierta curiosidad y admiración, en un entorno regional que en los últimos años no se ha caracterizado precisamente por la estabilidad, sin embargo el modelo de desarrollo económico ha surgido como un modelo confiable”, detalló.

Sobre el punto, afirmó que diariamente reciben visita de empresas interesadas en instalarse en Paraguay, atraídos por ese modelo económico del que goza la República.

Por otro lado, señaló que paraguayos y paraguayas se han destacado como colaboradores durante la capacitación realizada por la empresa en California, que los llena de orgullo. “CTC ha hecho un gran acierto al instalarse en Paraguay”, refirió finalmente.

Comentarios