Industria fabricante de cables iniciará operaciones tras inversión de US$ 10 millones

Asunción, Agencia IP.- La empresa CTC Global iniciará sus operaciones en Paraguay para la fabricación de cables de alta tecnología conductiva, tras la instalación de una planta industrial en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La planta será habilitada este 2 de junio con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, y una vez en funcionamiento exportará su producción a países del Mercosur y de otras partes.

Ejecutivos de la firma estadounidense se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, antes de la habilitación de la planta.

Destacaron que la decisión de instalarse en Paraguay responde a que el país es un miembro confiable del Mercosur para la exportación de la región, también destacaron la energía eléctrica para el sector industrial y las condiciones ofrecidas por el Gobierno para llevar a cabo proyectos industriales.

La firma invirtió US$ 10 millones para su planta en el departamento Central y la producción de conductores de alta transmisión.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el CEO de la empresa, J.D. Sitton, y el ministro Castiglioni estuvo acompañado de la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte, y autoridades del Ministerio.

Comentarios