Alpacasa ganó G. 14.530 millones (US$ 2,11 millones) en el ejercicio 2021, un incremento del 87% con relación al año precedente

Alemán Paraguayo Canadiense SA (Alpacasa), fundada en 1998, tiene como principales actividades la extracción, destilación, acopio, comercialización y exportación de aceites esenciales, y la intermediación o trading de granos orgánicos y convencionales.

Adicionalmente, participa en la comercialización de composiciones de biomasa, leña y químicos.

En la foto: Hans Karl Janz, presidente de Alpacasa.

El plan estratégico implementado por Alpacasa en los últimos periodos estuvo enfocado en solventar el crecimiento esperado para el negocio de acopio y comercialización de granos, resultando en un mayor nivel de deuda financiera respecto a años anteriores.

Los resultados de la compañía registran un alto grado de volatilidad para todo el periodo evaluado, lo que considera las migraciones de su actividad productiva a la empresa vinculada Aromafield SA entre los años 2016 y 2018.

Además, la evolución de los resultados refleja las volatilidades a las que están sujetas la oferta y la demanda de sus principales actividades. A su vez, al ser una sociedad netamente exportadora, se ven influenciados por las variaciones en la paridad cambiaria.

Alpacasa registró ganancias después de impuestos por G. 14.530 millones (US$ 2,11 millones) en 2021, un 87% más que el año anterior, informó la empresa.

RATING – ALPACASA

Solvencia: BBB+py

Tendencia: Estable

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Mayo 2022

(BVA / PLUS)

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research

Comentarios