Paraguay es un paraíso para la energía verde, destaca embajador británico

Asunción, Agencia IP.- El Reino Unido ve a Paraguay como un paraíso de energía verde, un escenario ideal para renovar la economía. Así lo sostuvo el embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, en una entrevista por Paraguay TV.

“Paraguay tiene dos importantes represas que producen la energía del futuro, aquella que nos hará crecer económicamente de una manera amigable con el medio ambiente”, resaltó el diplomático quien considera que este tipo de energías son las que descarbonizarán la economía de los países en un futuro no tan lejano.

A su criterio, las relaciones comerciales entre Reino Unido y Paraguay han aumentado, sobre todo en los últimos años. “Los vínculos comerciales son fundamentales para fortalecer las relaciones bilaterales y a mí me gustaría seguir aumentando la inversión británica en Paraguay, especialmente en el área de crecimiento sostenible”, indicó.

Valoró al Paraguay como un país accesible para hacer negocios, principalmente por su tasa impositiva. “Paraguay es un país bien visto frente a los vecinos”, aseveró. En ese sentido recordó que una empresa británica firmó un acuerdo con ANDE para la producción de hidrógeno con una inversión de USD 500 millones “esto mediante la electricidad que genera Paraguay” agregó.

BREXIT

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no supone un problema para el Paraguay, “muy por el contrario es beneficioso” aseguró el embajador al comentar que las relaciones comerciales resultan más directas entre ambos países y eso impacta positivamente en los negocios.

OFERTAS EDUCATIVAS

Cabe resaltar que Reino Unido es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes paraguayos al momento de aplicar por becas en el exterior, a través del Programa de Becas don Carlos Antonio López. (BECAL).

“Actualmente tenemos unos 150 paraguayos en Reino Unido estudiando carreras relacionadas a la Economía, Leyes y Desarrollo Sostenible. A los británicos nos pone contento saber que, a través de nuestras universidades, podemos ayudar a crecer a las personas que llevaran adelante el futuro de su país” aseguró el embajador británico.

EL WHISKY ESCOCÉS ES UN PRODUCTO VALORADO EN EL MERCADO PARAGUAYO

En otro momento, el embajador mencionó que el whisky escocés es uno de los principales productos que compra Paraguay del Reino Unido. “Actualmente Paraguay compra esta bebida tradicional de Escocia por valor de USD 20 millones al año, lo que nos indica que es una bebida bastante aceptada”, comentó.

Comentarios