Prevén que niñas traídas a Paraguay volverían a Alemania en los próximos días

Asunción, 7 jun (EFE).- Las niñas alemanas buscadas en Paraguay tras haber sido traídas por uno de sus padres sin el permiso de los otros volverían a Alemania en los próximos días tras un acuerdo entre los adultos, dijo este martes un abogado que lleva el caso.

El abogado Stephan Schultheiss -que representa a Anne Maja Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena Egler, y Filip Blank, padre de Lara Valentina Blank- dijo a la radio Monumental que «está todo encaminado» para que los otros padres se entreguen a la justicia local.

Las pequeñas ingresaron el 27 de noviembre del año pasado al país con Andreas Rainer Egler -padre de Clara, de 10 años- y Anna Maria Egler, madre de Lara (11).

Los adultos, que son pareja, viajaron junto a sus hijas producto de sus primeros matrimonios, sin informar a los otros padres.

En un comunicado difundido este lunes, los letrados dieron a conocer que la pareja se puso en contacto con ellos.

«Fueron muchas conversaciones, empezó el viernes y desde ahí estuvimos conversando casi seis horas por día por un sistema de chat cifrado”, contó Schultheiss.

El letrado aclaró que los adultos y las niñas ingresaron a Paraguay de forma regular, ya que no se les exigió la presentación de un permiso de viaje para las menores de edad.

No obstante, precisó que lo «irregular» es que no informaran del viaje a los otros padres en Alemania, donde este hecho «es un delito parecido a un secuestro».

La pareja de adultos es buscada con una orden de captura y con una alerta roja de la Interpol.

Además, se difundió una notificación amarilla por las pequeñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

En ese contexto, el abogado aclaró que las autoridades paraguayas prosiguen la búsqueda de la pareja y las niñas, cuyo paradero admitió sigue siendo desconocido pese a las conversaciones mantenidas en los últimos días. EFE

 

Comentarios