La china BYD asegura que suministrará baterías a Tesla «muy pronto»

Pekín, 8 jun (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de la automovilística china BYD, Lian Yubo, aseguró en una entrevista con la televisión estatal china emitida hoy que la firma suministrará «muy pronto» baterías de litio-ferrofosfato (LFP) a Tesla.

BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos y está presente en más de 200 países, lanzó en 2020 su batería Blade basada en la tecnología LFP asegurando que era más segura que otras alternativas existentes en el mercado por tener una menor tendencia a sobrecalentarse.

Hasta la fecha, el gigante chino CATL es la única empresa que provee de baterías LFP a Tesla, que las utiliza desde 2020 para los automóviles que fabrica en su megaplanta de la ciudad oriental de Shanghái.

Según Tesla, aproximadamente la mitad de los vehículos que produjo en el primer trimestre estaban equipados con baterías LFP, más económicas que las de níquel y cobalto que suelen utilizarse en Occidente.

Tesla cuenta con plantas de producción de automóviles y baterías en Estados Unidos, China y Alemania. El año pasado, Tesla tuvo su mejor año con la producción de 930.422 vehículos y la entrega de 936.172. EFE

 

Comentarios