Telecom impulsará la digitalización del grupo Benetton en el mundo

Roma, 9 jun (EFE).- El mayor grupo de telecomunicaciones de Italia, Telecom (TIM), informó este jueves de que ha firmado un acuerdo con el grupo Benetton para acelerar la digitalización de más de 300 oficinas, tiendas y centros de producción en todo el mundo.

TIM y su operador de cable Sparkle proporcionarán al grupo Benetton una infraestructura de red de área amplia definida por software (SD-WAN) en Europa, África y Asia, que consentirá, entre otras cosas, que los empleados puedan acceder de forma segura a los sistemas de información de la empresa incluso cuando se desplacen.

Telecom está inmersa en un proceso de reorganización de sus activos para mejorar su competitividad, que pasa entre otras cosas por crear dos entidades empresariales separadas, una centrada en actividades de suministro y venta de servicios a clientes finales, y otra focalizada en las actividades de infraestructura (mantenimiento de la red y suministro de servicios mayoristas a otros operadores).

Recientemente ha llegado a un acuerdo para combinar sus activos de red con los de su rival de banda ancha respaldado por el Estado, Open Fiber, para crear una única red nacional.

La estrategia para mejorar su futuro será presentada al mercado el 7 de julio.

TIM, que perdió 204 millones en el primer trimestre, un 10,5 % menos, rechazó en abril entregar su información interna a KKR -uno de los principales accionistas de la española MásMóvil-, condición que este fondo exigía para formalizar su oferta de compra anunciada en noviembre a 0,505 euros por acción, lo que valoraba el grupo italiano en unos 10.800 millones de euros. EFE

 

Comentarios