Fapasa celebró su 47 aniversario con un encuentro médico científico

Farmacéutica Paraguaya (Fapasa) del grupo Adium, celebró recientemente en Talleyrand Villamorra, el Fapasa Week con las ponencias de calificados expertos locales e internacionales.

En la foto: Henry Lobo, gerente general de Fapasa.

Fapasa, corporación paraguaya que forma parte del Grupo Adium, un grupo farmacéutico que tiene presencia en más de 17 países, celebró su 47º aniversario con el Fapasa Week, un encuentro médico científico que reunió a grandes exponentes de la medicina local e internacional.

Henry Lobo, gerente general de Fapasa, precisó que el evento, dirigido a la comunidad médica y profesionales de la salud, contó con expertos nacionales e internacionales que compartieron las últimas tendencias en cuanto a temas médicos de actualidad y de relevancia para la sociedad como la hipertensión, el sistema inmunológico o la depresión, entre otros.

“El Fapasa Week fue una oportunidad no solo para celebrar los 47 años de presencia ininterrumpida de la compañía en el mercado paraguayo y de la región, sino también una ocasión ideal para brindar a la comunidad médica las últimas novedades en cuanto a tratamientos efectivos e innovadores que prometen mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo Lobo.

Lobo resaltó que desde su planta local, Fapasa desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores de altos estándares, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes en Paraguay y otros mercados de la región. 

UN ENCUENTRO CON LA ACTUALIDAD MÉDICA CIENTÍFICA

El día 1 del Fapasa Week inició con la disertación de Pedro Santos Moreno (Colombia) sobre “Abordaje terapéutico del paciente con osteoartritis” y “Vitamina D, beneficios más allá de una vitamina”.

Para el día 2, se contó con la disertación de Mónica Elizabeth Iriarte (Paraguay) con el título “Entendiendo la salud de la mujer actual”. También estuvo presente el Dr. José María Remes Troche (México) con la charla “Entendiendo el síndrome del intestino irritable”. Finalmente, Hernán Rodríguez (Paraguay) abordó la ponencia “Sistema inmunológico ¿Qué aprendimos hasta ahora?”.

El cierre estuvo a cargo de Hernán Silva (Chile) con la ponencia “Depresión: presente y futuro de una epidemia actual”; mientras que Daniel Piskorz (Argentina) desarrolló la charla denominada “Hipertensión y riesgo cardiometabólico”. La charla final quedó en manos de Homero Gac (Chile) con la ponencia “Actualización en diagnóstico y tratamiento de demencias”.

UNA EMPRESA CON ORGULLO PARAGUAYO

Lobo destacó que ser filial en Paraguay del Grupo Adium, los convierte en partners estratégicos de prestigiosas compañías mundiales pioneras en desarrollos terapéuticos específicos como oncología y biotecnología.

Las plantas productivas del Grupo Adium en Argentina, Brasil, México, Uruguay y del mismo modo, en la planta de producción en Paraguay, precisó Lobo, «Están regidas por los más altos estándares de calidad y eficiencia, brindando productos de alta calidad, confiables y seguros a los pacientes en Latinoamérica».

Recientemente, Fapasa, a través de Adium, alcanzó un importante acuerdo de colaboración con Moderna Inc. para la distribución y comercialización de las vacunas Spikevax contra el COVID-19 en Paraguay.

Henry Lobo dijo que Fapasa, «celebra un aniversario más de vida institucional con más de 700 colaboradores en planta y otros 200 administrativos», al tiempo que promueve el desarrollo, la inclusión y la diversidad, a través de la implementación de proyectos de alto impacto en la comunidad y el medio ambiente.

CONOZCA MÁS

Fapasa es una empresa paraguaya que forma parte del Grupo Adium; representa, produce y exporta medicamentos efectivos e innovadores, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas en más de 17 países de la región. También representa en Paraguay a los más prestigiosos laboratorios a nivel mundial.

Gracias al equipo humano, altamente capacitado y comprometido, la compañía produce más de 200 medicamentos de la más alta calidad, lo que la convierte en una empresa líder en certificaciones internacionales, así como en exportación de medicamentos de consumo humano de Paraguay. 

Dentro del portafolio de negocios, Fapasa representa a prestigiosas compañías pioneras en oncología y biotecnología; como Moderna Inc., compañía a la que representa con su vacuna Spikevax en Paraguay.

Más info en https://fapasa.com.py/, LinkedIn (Fapasa), Facebook (@FapasaPy) e Instagram (Fapasalab).

 

Comentarios