La Expo 2022 busca ser el espacio para seguir reactivando la economía

La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 9 al 24 de julio.

Asunción (Paraguay) – El lanzamiento de la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por el Consorcio Expo ARP (Asociación Rural del Paraguay) y la UIP (Unión Industrial Paraguaya), se realizó en la sede de la UIP.

En el acto de lanzamiento se dieron detalles de los países que participarán de la Expo Feria y de la Expo Rueda, además de las novedades que habrá durante los días de exposición, una de las mayores a nivel regional en el ámbito ganadero, industrial, comercio y servicios. Para esta edición se presenta una identidad renovada de la imagen (branding) de la Expo que también refleja el espíritu renovado e innovador que estará presente.

En lo que se refiere al sector ganadero, por primera vez en el país se realizará el Congreso Mundial Brahman, que ya cuenta con la participación confirmada de delegaciones de productores de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia, dándole un destaque especial a la Expo 2022.

En su edición número trigésimo novena, la Expo busca convertirse en un espacio que permita continuar con la reactivación económica de los sectores productivos y para dicho fin se tiene previsto la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.

Como parte de estas actividades se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

En esta edición se pretende superar las cifras alcanzadas en la última edición, donde participaron 900 ejecutivos, 600 empresas, 45 rubros y representación de 20 países, con una intención de negocios por valor de US$ 190 millones.

El retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, rubros más afectados durante la pandemia.

Durante el lanzamiento realizado en la Unión Industrial Paraguaya, se realizó la firma de contratos con Banco Basa y Coca-Cola, sponsors oficiales de la Expo 2022. Firmando en representación de Banco Basa, Carlos Bernal y Joel López; por Coca-Cola Francisco Sanfurgo, gerente general y Ángel Almada, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad, respectivamente; y por la Expo Mariano Roque Alonso los coordinadores generales, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo.

Uno de los principales atractivos, sin duda, será la presencia en vivo de artistas internacionales en el ruedo central. Primeramente, el 16 de julio, se realizará el show de Tini Stoessel, como parte del Tini Tour. Tini (Martina) Stoessel, es un fenómeno adolescente mundial, actriz, cantante, bailarina y modelo argentina. Es más conocida por su rol de Violetta en la serie de Disney Channel. A través de los años demostró su talento habiendo ganado dos premios, Kids Choice Awars por “actriz revelación” en Argentina y Colombia

El 23 de julio se presentará Ke Personajes, un grupo argentino de cumbia que tomó notoriedad a raíz de un video subido a YouTube en el año 2016 y hoy supera el millón de reproducciones en sus canales digitales.

En el marco de la Expo 2022 se realizará la expo empleo, donde se ofrecerán más de 300 puestos de trabajo. Las empresas que quieran estar presentes tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de julio al mediodía.

La cultura ocupará un lugar muy importante en esta edición de la Expo 2022, a través de la Noche de las Naciones. Objetivo de estas noches es propiciar una integración cultural y económica, además de buscar un relacionamiento internacional, además de mostrar lo que Paraguay produce.

NOCHE DE LAS NACIONES

– Miércoles 13 de julio – Noche del Mercosur; donde estarán presentes Brasil y Uruguay.

– Jueves 14 julio – Noche de las Colonias; donde estarán presentes delegaciones de las colonias de Alemania, Japón, Italia y otros países, que están asentadas desde hace años en Paraguay.

– Miércoles 20 julio – Noche del Pacífico; con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia y México.

– Jueves 21 julio – Noche paraguaya.

– Viernes 22 julio – Noche norteamericana.

Además se realizarán actividades para todos los públicos como ser: El Retrovisor con Machito Ponce, Miss Expo, Expo Talentos, Festiniños, Show infantil de Sol & Alegría, Festival de Kumbia con Junior Rodriguez, La Tirolesa de la mano de aventura extrema, entre otros.

En cuanto a lo que se refiere a remates ganaderos, las personas interesadas pueden contactarse con Eduardo Barreto, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) al (+595) 982 229 089.

 

Comentarios