Lara Huttemann: “Queremos construir marcas memorables que sean parte de la vida de las personas”

Seguir creciendo y consolidándose como una agencia integral de marketing y comunicación estratégica, además de fortalecer las líneas de negocio más jóvenes, son algunas de las proyecciones de Periferia Comunicación para los próximos años.

En la foto: Lara Huttemann, directora general creativa en Periferia Comunicación.

Periferia es una compañía especializada en comunicación estratégica fundada en el año 2010 y compuesta por un equipo de especialistas apasionados en crear estrategias que permiten que sus clientes se destaquen y construyan relaciones efectivas con sus principales públicos de interés.

La agencia tiene como objetivo primordial, construir de marcas que destaquen en el mercado a través de estrategias de marketing y comunicación que permitan generar grandes cambios.

Así mismo, ampliar la cartera de clientes con marcas con las que comparte la misma pasión y visión general del marketing, es otro de los objetivos definidos para avanzar en el camino de la excelencia, según afirma su directora general creativa, Lara Huttemann.

“La proyección principal de la agencia con cada campaña o proyecto es la de llegar a los objetivos del cliente. El enfoque de Periferia se basa en acompañarlos con estrategias que permitan destacar a través de acciones que construyan relaciones efectivas con sus públicos de interés”, asegura Huttermann.

Por otra parte, la ejecutiva resalta que la agencia se enfoca además en marcas y clientes donde el trabajo se realiza a largo plazo, con estrategias integrales, porque, “Creemos en tácticas por objetivos pequeños que nos permitan generar grandes cambios y objetivos ambiciosos a la larga. Queremos construir marcas memorables para las personas, que realmente sean parte de sus vidas”.

Siguiendo esta misma línea, Periferia lleva adelante una nueva campaña para una de sus marcas estrella; Samsung, con una renovada estrategia de comunicación que consiste en trabajar con Nadia Ferreira, quien en 2021 se coronó como la mujer más bella del Paraguay y actual virreina de Miss Universo.

Esta alianza es una pauta totalmente distinta para la marca, acostumbrada a trabajar con influencers y seguir una estrategia tecnológica cada vez más popularizada, generando campañas mediante las cuales se marcan lineamientos que apuestan en su totalidad en los estilos de vida de los consumidores.

PLUS: ¿Qué representa para Periferia trabajar con marcas y personas tan influyentes?

Lara Huttemann: Representa una oportunidad de crecimiento y de aprendizaje constante. Trabajar con Samsung, que se encuentra entre las 6 compañías de mayor valor de marca del mundo, es desafiante por los estándares de calidad que manejan y, si a eso sumamos figuras como Nadia Ferreira o Kchiporros, el proceso y resultado son geniales.

PLUS: ¿Por qué Samsung eligió a Nadia Ferreira como imagen?

Lara Huttemann: Samsung busca brindar nuevas experiencias a través de asociaciones únicas y auténticas en el arte y la moda, con personas influyentes y creativas alrededor de todo el mundo.

Nadia es un fenómeno nacional, hoy de escala internacional. Las marcas escuchan y observan el mercado y a las personas, y Nadia está en un momento donde su figura y su vida generan conversación. Las marcas necesitan construir y generar nuevas conversaciones.

PLUS: ¿A qué apunta la marca Samsung con su nueva representante Nadia Ferreira?

Lara Huttemann: Las marcas necesitan (además de generar conversación y entretenimiento con contenido de valor) empatizar. Es el primer paso para generar conversación y es la palabra clave del marketing.

Sin lugar a dudas, Nadia logró movilizar y generar emociones en miles de paraguayos y también de personas en varias partes del mundo. Ella se suma a otras figuras internacionales que conforman el pull de referentes de la marca Samsung como Millie Bobby Brown, Anitta, BTS, y a nivel local Kchiporros.

PLUS: ¿Cómo fue el proceso de producción de la campaña?

Lara Huttemann: Sumamente profesional. El equipo de trabajo detrás de producciones y campañas como esta, es grande, de unas 50 personas entre integrantes de la marca, agencia y todo el equipo de producción audiovisual, vestuario, maquilladores, fotografía estática y aliados.

Desde la Periferia estamos muy satisfechos con el proceso de trabajo y aún más con los resultados de una campaña que enamora tanto como Nadia Ferreira.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño del equipo al frente de la producción de este tipo de trabajo?

Lara Huttemann: Creo que el desempeño de todos fue genial. Mucho compromiso, pasión, amor, know how y seniority de todas las partes involucradas detrás de esta campaña, con un producto sumamente atractivo e innovador. Lo dije otras veces, la chica más linda del mundo con el teléfono celular más lindo de todos.

PLUS: ¿Qué representa dirigir una agencia con la posición de Periferia en un mercado sumamente competitivo?

Lara Huttemann: Trabajar de lo que amamos y en lo cual nos formamos es en sí –más aún con el contexto global- todo un privilegio, y si a eso le sumamos trabajar día a día con marcas y con las personas geniales que están detrás de estas marcas es un sueño hecho realidad.

Tenemos mucho talento en Paraguay y estas campañas evidencian el enorme potencial del país en el rubro de la publicidad, que se vuelve día a día más competitivo.

Dirigir Periferia, una de las agencias líderes del mercado, es otro gran privilegio y enorme responsabilidad. Queremos seguir sorprendiendo y dar todavía mucho más.

PLUS: ¿Por qué las marcas eligen trabajar con la agencia, que diferencial ofrece?

Lara Huttemann: Porque confían en nuestra capacidad y en el trabajo diario del equipo. Consideramos que los equipos de marketing de las marcas y de las agencias forman un solo equipo. En Periferia logramos ser un solo equipo con el cliente, donde la confianza y el compromiso son clave en la relación, y donde el principal objetivo es construir marcas potentes, memorables y con una propuesta de valor alineada al buyer persona de la marca.

CONOZCA MÁS

Periferia Comunicación, con 12 años de presencia en el mercado paraguayo, es la primera agencia en ofrecer un modelo especializado a nivel local con soluciones y servicios de comunicación corporativa, planificación de marketing, relaciones públicas, estrategia digital, entre otros.

La agencia tiene una amplia cartera de clientes incluyendo empresas y organizaciones públicas y privadas, gremios, pertenecientes a distintos rubros tales como el agronegocio, tecnología, bienes raíces, telefonías, instituciones financieras, industria, industria automotriz, laboratorios y farmacéuticas, asociaciones, comercios, marcas de lujo, seguridad, entre otros.

Desarrolla propuestas de valor relevantes a partir de un profundo entendimiento de los datos y de las necesidades de los clientes. Periferia se mantiene en la búsqueda constante de tendencias que mueven el comportamiento de la gente para nunca perder la relevancia.

Entre sus clientes se destacan marcas como Uber, Coca-Cola, Banco Atlas, Samsung, Sanofi Aventis, Prosegur, Agrofértil, Tecnomyl, Paseo La Galería, Fortaleza SA de inmuebles, Nestlé Paraguay, Laboratorios Lasca, Binance, Tigo, Saccaro, Sierra, Grupo Saravia, incluyendo las marcas de propiedad de dichas compañías y corporaciones.

En 2014, Periferia Comunicación fue premiada con el Bronce en la categoría PR por la campaña Warming Menu para WWF Paraguay y finalista en Cannes en el mismo año por dicha campaña.

PERFIL – LARA HUTTEMANN

Fundadora y directora general creativa de Periferia Comunicación.

Licenciada en comunicación social por la Universidad del Norte de Asunción, master en periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella, posgraduada del programa de marketing estratégico en la escuela de negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina y master en marketing digital, por la escuela de negocios The Power MBA, España.

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