Superseis lanza primera exposición fotográfica

La Cadena Superseis realizó el lanzamiento de “Huellas de la Historia”, una exposición fotográfica que propone un recorrido por la historia a través de imágenes que forman parte del acervo fotográfico conservado en el Archivo Nacional.

La exposición podrá ser visitada desde el 12 al 30 de junio en Superseis Los Laureles, ubicado en Avda. República Argentina y Dr. Facundo Machain. El lanzamiento contó con la presencia de Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional, Mario Goia, director de relaciones institucionales de Retail SA, invitados especiales y medios de prensa.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo austriaco Adolfo Friedrich, quien llegó a Asunción en 1930 con la intención de instalar un estudio fotográfico. Al inicio de la contienda del Chaco, fue contratado por el alto mando paraguayo, para registrar fotográficamente toda la contienda. Ingresó al ejército como Teniente 2do. de Reserva.

Tras la guerra, Friedrich fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito y la Cruz del Chaco, en reconocimiento como fotógrafo del Comanchaco.

A través de estas fotografías, se busca relatar un hecho de suma relevancia para la historia paraguaya y tener presente que muchos paraguayos y paraguayas ofrecieron sus vidas para la defensa de la soberanía nacional.

Con esta exposición, la Cadena Superseis busca conmemorar los 87 años de la firma del Protocolo de Paz y homenajear a todos los héroes, hombres y mujeres que defendieron y sacaron adelante al país.

 

Comentarios