Hacienda busca continuar con inversiones necesarias para el país con manejo prudente de las finanzas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda busca dar continuidad a inversiones necesarias para el país, manteniendo el firme compromiso con el manejo prudencial de las finanzas públicas y los niveles de la deuda, afirmó  el ministro Oscar Llamosas, en la apertura de la III Cumbre de Infraestructura Paraguay.

En esa línea, el titular del Fisco comentó que el Gobierno trazó una hoja de ruta para retornar a niveles prudentes del déficit fiscal, de manera a converger en el 2024 a resultados fiscales conforme a los límites establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). A su vez, dijo que la participación del sector privado en la obra pública es fundamental y para para ello se cuenta con las herramientas y experiencias adecuadas.

Además, se refirió a la Ley aprobada en el 2020 que regula las acciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Afirmó que la misma es clave para fortalecer el proceso de planificación, formulación, evaluación y ejecución de los proyectos de inversión pública, y priorizar aquellos proyectos que tengan el mayor impacto y retorno socioeconómico.

En otro momento, el ministro Llamosas manifestó que los proyectos de inversión en infraestructura tienen un impacto relevante en la economía nacional. Agregó que no solo ayudan a cerrar las enormes brechas que tiene Paraguay en materia de infraestructura, sino también mejoran la competitividad y dinamizan la economía.

De la apertura del evento denominado “Paraguay Infrastructure Summit III” también participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Adilio Celle; y el director de RDN Global para América Latina, Francisco Espinoza. Asimismo, estuvieron presentes representantes de los sectores público y privado.

La Cumbre de Infraestructura organizada por la compañía británica RDN Global se extenderá hasta este jueves 16 de junio en las instalaciones del Hotel Paseo La Galería, con distintos paneles, que estarán integrados por disertantes tanto nacionales como internacionales.

 

Comentarios