Utilidad neta de Rieder & Cía. creció 8% en 2021, hasta 1,1 millones de dólares

La empresa representa las marcas Volvo, Renault y Valtra. Además participa en proyectos de energía y telecomunicaciones.

En el ejercicio fiscal 2021, Rieder & Cía. reportó una utilidad de G. 7.603 millones (US$ 1,1 millones) un incremento del 8% con relación al año precedente.

Su calificación de riesgos es BB-py con tendencia estable, según un reporte de Solventa.

En la foto: Juan Rodolfo Rieder Celle, presidente de Rieder & Cía.

Rieder & Cía. SACI, inició sus operaciones como tal en el año 1934, se dedica a la representación y venta de vehículos, transportes y maquinarias, entre otros, de reconocidas marcas como Volvo, Renault y Valtra, así como a la prestación de servicios de posventa (taller y repuestos) y participación en proyectos de energía y telecomunicaciones, dirigidos al sector público y privado, a través de su subcontratista CITSA y aliado estratégico Siemens, con adjudicaciones plurianuales con la Ande.

El rating “BB-py” de Rieder responde al mantenimiento de una razonable solvencia patrimonial de la empresa, a la evolución de los negocios, y a los niveles de endeudamiento, a partir de una acotada flexibilidad financiera aún, luego de la significativa reducción de sus pasivos, en términos de deudas bancarias por dación de pagos de inmuebles y la recalendarización de obligaciones bursátiles vigentes, en cuyas negociaciones se han incorporado una garantía fiduciaria de inmuebles, uno de ellos aún con trámites de rigor para su transferencia al patrimonio autónomo, y la incorporación de la codeudoría de Puerto Max SACIG, cuyos principales activos, hasta el cierre del año 2020, lo constituían en mayor medida los documentos a cobrar de partes relacionadas y el hato ganadero.

Asimismo, su calificación incorpora los desafíos relacionados a su ciclo operativo, así como a la gestión y realización de su cartera de créditos, en términos de calidad, incluyendo aquellos de antigua data y las incorporadas recientemente con partes relacionadas.

En el ejercicio fiscal 2021, Rieder & Cía. reportó una utilidad de G. 7.603 millones (US$ 1,1 millones) un incremento del 8% con relación al año precedente.

RATING | RIEDER & CÍA.

Solvencia: BB-py

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa Riskmétrica

Fecha: Febrero 2022

(BVA / PLUS)

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research

 

 

Comentarios