Asesinan a ex director de principal penitenciaría de la capital paraguaya

Asunción, 19 jun (EFE).- Un ex director de la penitenciaría nacional de Tacumbú, la principal de Asunción, fue asesinado este domingo, informó el Ministerio de Justicia de Paraguay.

«El Ministerio de Justicia manifiesta su profundo pesar por el asesinato de Óscar Daniel González Olmedo, funcionario de la institución», comunicó el ente público a través de una nota de prensa.

La cartera estatal detalló que González Olmedo fue interceptado en la vía pública por un desconocido quien le propinó «varios» disparos «causándole la muerte».

La institución aclaró que el fallecido «se encontraba prestando servicio» comisionado en otra dependencia del Estado.

González Olmedo estuvo a cargo de la dirección de Tacumbú del 1 de julio al 10 de noviembre de 2020.

Su destitución ocurrió después de un operativo realizado en conjunto por la Fiscalía y la Policía Nacional donde se allanó un laboratorio de procesamiento de droga dentro de la misma cárcel.

Aquella intervención, realizada el 22 de octubre del 2020, abarcó principalmente el pabellón de reclusión de los sospechosos y condenados por narcotráfico.

El Ministerio de Justicia agregó en la nota que «confía en que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigarán el hecho y hallarán al o los responsables del crimen» para que sean juzgados ante la ley. EFE.

Comentarios