Dinatran detalla nuevos precios del pasaje en el transporte público de corta, media y larga distancia

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que ya se encuentra en vigencia los nuevos reajustes del precio del pasaje público de corta, media y larga distancia. Los mismos tuvieron un alza en el orden del 12 al 15%.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, informó en contacto con la 920 AM, que el pasado 13 de junio salió el decreto 7209/22 en el cual se establecen las nuevas tarifas para el pasaje de transporte público de corta, media y larga distancia.

Agregó que los nuevos costos no afectan a las empresas que realizan servicios de transporte público de pasajeros que operan exclusivamente en la zona metropolitana de Asunción.

Vidal refiere que la institución a su cargo estará controlando que las empresas cumplan a cabalidad lo establecido en el decreto 7209/22 de la nueva tarifa de pasaje por lo que solicita a la ciudadanía a que ante cualquier abuso en el costo de la boleta, se denuncie al (0962) 35 22 35 o través de las redes sociales de la Dinatran en Facebook o Twitter.

 

Comentarios