Rolls-Royce hará una paga adicional de 2.328 euros por el coste de la vida

Londres, 21 jun (EFE).- El fabricante de motores Rolls-Royce hará una paga adicional y única de 2.000 libras (2.328 euros) a 14.000 trabajadores de la empresa en el Reino Unido, en una señal de que los empleadores están reaccionando a la crisis del coste de la vida, informa este martes el periódico «Financial Times» (FT).

La compañía comunicó al personal que daría la suma en efectivo a 11.000 trabajadores de planta, así como a 3.000 gerentes subalternos, añade el rotativo.

A los trabajadores de planta también se les ofrece un aumento salarial del 4 % para 2022, retroactivo a marzo.

Rolls-Royce es uno de los mayores fabricantes del Reino Unido y emplea a unas 20.000 personas en sus plantas de todo el país, incluidas las de Derby y Bristol (Inglaterra).

La compañía se encuentra entre algunos empleadores que han decidido otorgar a los trabajadores un pago adicional para ayudar con el aumento de los precios de alimentos y la energía.

«Estamos viviendo tiempos excepcionales, con incertidumbre económica impulsada en gran medida por el continuo impacto de la pandemia y más recientemente de la guerra en Ucrania», dijo Warren East, consejero delegado de la compañía en una nota al personal.

«Todo esto nos está impactando a cada uno de nosotros en casa, en el trabajo y en nuestros bolsillos», agregó East, quien subrayó que un aumento salarial «simplemente no es asequible».

Al igual que otras economías, el Reino Unido afronta un fuerte incremento de la inflación interanual, que ya alcanza al 9 % debido al fuerte aumento de los precios energéticos. EFE

 

Comentarios