El arzobispo de Asunción cancela por «aislamiento preventivo» su viaje a Roma

Asunción, 22 jun (EFE).- El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, anunció este miércoles que debió cancelar «por motivos de fuerza mayor» su viaje a Roma, donde asistiría a la ceremonia de imposición del palio arzobispal por parte del papa.

En un mensaje difundido por el Episcopado, el jerarca católico informó «con mucho pesar» que desistió del viaje previsto para este martes 21 de junio, «debido a un aislamiento preventivo por protocolo sanitario».

La nota no precisó, sin embargo, mayores detalles acerca de la causa del aislamiento.

Martínez indicó que ese «imprevisto» impidió que cumpliera con los compromisos agendados para los días de su estadía en el Vaticano.

Además, lamentó que no podrá recibir de manos del papa Francisco el palio arzobispal, en una ceremonia prevista para el próximo 29 de junio, con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo.

El prelado se disculpó también con la comunidad paraguaya en Roma «por los percances que haya ocasionado esta imprevisible decisión ajena» a su voluntad.

El pasado 17 de febrero, la Conferencia Episcopal de Paraguay anunció que Martínez fue designado por el Vaticano nuevo arzobispo de Asunción, en reemplazo de Edmundo Valenzuela Mellid.

Martínez fue incluido el pasado 29 de mayo por el papa Francisco entre los 21 nuevos cardenales a los que creará en un consistorio previsto para el próximo 27 de agosto.

El papa nombró 16 cardenales electores y cinco mayores de 80 años.

Además del prelado de Asunción, entre los designados por el obispo de Roma destacan el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga, los arzobispos de Brasilia y Manaus (Brasil), y el mayor de 80 años, arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia). EFE

 

Comentarios