Argentina logra canjear parcialmente títulos de deuda en el mercado doméstico

Buenos Aires, 22 jun (EFE).- Argentina logró este miércoles canjear parcialmente, en una operación voluntaria en el mercado domésticos, títulos de deuda en moneda local que vencen la próxima semana.

Según informaron fuentes oficiales, en la operación de este miércoles se aceptaron ofertas para canjear letras del Tesoro por un valor nominal total de 273.972 millones de pesos (2.132 millones de dólares).

La propuesta voluntaria de canje lanzada este martes por el Ministerio de Economía apuntaba a reducir el peso del vencimiento de la semana que viene de dos tipos de letras del Tesoro por un monto total calculado por analistas en 566.000 millones de pesos (4.404 millones de dólares).

A los inversores que aceptaron el canje les entregarán diferentes cestas de letras, con vencimiento entre agosto próximo y enero de 2023.

Sin posibilidades de financiarse en los mercados internacionales, Argentina recurre al mercado doméstico de deuda con al menos dos licitaciones mensuales, una estrategia ratificada en el programa de facilidades extendidas sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo pasado.

En el acuerdo con el FMI, Argentina se comprometió a limitar y recortar en forma gradual la asistencia al Tesoro por parte del Banco Central, por lo que la refinanciación de vencimientos de deuda en el mercado doméstico se ha vuelto aún más fundamental. EFE

 

Comentarios