Turba recupera presunto contrabando en frontera paraguaya con Argentina

Asunción, 24 jun (EFE).- Una turba atacó la base de la Armada Paraguaya en la frontera con Argentina y recuperó gran parte de un cargamento con neumáticos que había sido incautado como presunto contrabando, informaron este viernes desde la comandancia naval.

“El personal que tenemos allá no es suficiente y fue atacado por una turba de unas 200 personas aproximadamente”, relató en contacto con la emisora ABC el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez.

“Menos mal hay un protocolo de seguridad» que impide utilizar armas de fuego, destacó Velázquez teniendo en cuenta que la turba estaba integrada por mujeres de la tercera edad, que alentaban «a hacer lo que se estaba haciendo», y niños.

Agregó que esto «suele ocurrir» cuando los contrabandistas se percatan de que el destacamento no cuenta con «todo de tipo de seguridad».

El operativo de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) se realizó el jueves cerca del mediodía a orillas del río Paraguay en la ciudad de Alberdi, ubicada 145 kilómetros al sur de Asunción y fronteriza con la argentina Formosa.

Velázquez refirió que en el procedimiento detuvieron un cargamento que contenía alrededor de 40 neumáticos de vehículos «listo para ser pasados a la Argentina», además de un camión de gran porte que transportaba soja.

«Hasta ahí todo bien», relató el comandante naval y contó que se comunicó a la Fiscalía sobre el operativo y se ordenó llevar toda la mercadería a la base de la Armada hasta donde llegaron los desconocidos y recuperaron al menos 30 neumáticos.

“Lo que quedó eran bolsas de soja”, dijo el titular de la Armada.

En el procedimiento se detuvo a 18 personas y el jefe naval indicó que a través de ellos puede llegarse a los dueños de la carga. EFE

 

Comentarios