Avanzan negociaciones Mercosur-Singapur con acuerdos sobre propiedad intelectual

Asunción, Agencia IP.- Con importantes acuerdos sobre propiedad intelectual culminó la VI Ronda de Negociaciones Mercosur – Singapur, informó la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), institución que contribuye al proceso que busca concretar un acuerdo de libre comercio entre el país asiático y el bloque de países sudamericanos.

El Director de Relaciones Internacionales de la Dinapi, Juan Esteban Aguirre, coordinador del Capítulo de Propiedad Intelectual, informó que se consolidaron consensos en temas relacionados a marcas, patentes, diseño industrial, conocimientos tradicionales y sobre indicaciones geográficas.

Esta reunión, en formato virtual, estuvo integrada también por Pamela Cristaldo, jefa de Monitoreo de Convenios de la Dinapi y por Jazmín Ayala, de la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los países miembros del Mercosur buscan concretar un acuerdo de libre comercio con Singapur, para el acceso a mercado de inversiones, servicios, comercio electrónico, propiedad intelectual y compras públicas.

El objetivo de los negociadores es concretar el acuerdo durante el ejercicio de la presidencia pro témpore que ejerce Paraguay en el bloque regional.

Comentarios