Rusia avisa que en caso de veto a su oro reorientará las exportaciones

Moscú, 27 jun (EFE).- Rusia avisó hoy que en caso de que Occidente prohíba las importaciones de oro ruso reorientará su exportación y la de otro metales preciosos a otros mercados.

«Si un mercado pierde su atractivo por decisiones ilegítimas, se produce una reorientación hacia donde hay más demanda y regímenes económicos más legales confortables», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria sobre los planes occidentales de vetar las importaciones de oro ruso.

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el G7, cuyos líderes se encuentran reunidos en Alemania, anunciará la prohibición de las importaciones del metal dorado desde Rusia.

«Junto con el G7 anunciaremos que prohibimos la importación de oro ruso, una importación mayor que genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia”, escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

Agregó en la red social que «Estados Unidos ha impuesto costes sin precedentes contra (el presidente ruso, Vladímir) Putin para quitarle los ingresos que necesita para financiar su guerra contra Ucrania».

Peskov recalcó que «el mercado global de metales preciosos es suficientemente grande, voluminoso y diverso».

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanza de Rusia, en 2021 el país exportó 302,2 toneladas de oro, cerca del 87 % de su producción, por un valor de 17.400 millones de dólares. EFE

Comentarios