Abdo Benítez dará de forma virtual informe al Congreso ante repunte de covid

Asunción, 28 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presentará el viernes su informe anual ante el Congreso, en una sesión virtual debido a un rebrote de los casos de la covid-19 en el país, que ha alcanzado al Ejecutivo y al Legislativo.

En una resolución publicada este martes en la cuenta de Twitter del Senado, el presidente del Congreso, el oficialista Óscar Salomón, convocó a ambas cámaras para el próximo 1 de julio.

Ese día, según el documento con fecha 27 de junio, Abdo Benítez rendirá un informe sobre la situación general del país, las gestiones realizadas, su Administración y los planes del Gobierno para el futuro.

Una fuente oficial dijo a Efe que la sesión se celebrará virtualmente debido a los contagios en el entorno del presidente y a la «importante cantidad» de casos en el Congreso.

En los dos años anteriores, el gobernante paraguayo, que asumió el poder el 15 de agosto de 2018, había ofrecido su balance de gestión en sesiones que transcurrieron de forma mixta (presencial-virtual).

Este lunes, Salomón anunció un protocolo de prevención de los contagios de covid e influenza en el Congreso, que dispone el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y desinfección con alcohol en las puertas de ingreso y distancia física de dos metros.

Las medidas se adoptaron cuando los contagios del coronavirus en el país se dispararon un 56 % entre el del 12 de junio al 18 de junio, periodo que comprende a la semana epidemiológica 24.

El pasado sábado, la Presidencia paraguaya informó que el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, dio positivo por covid-19, y días atrás se había conocido que el ministro del Interior, Federico González, estaba en aislamiento preventivo a causa del virus. EFE

 

Comentarios