H&M dobla ganancias en el primer semestre fiscal hasta 365 millones de euros

Copenhague, 29 jun (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ganó 3.899 millones de coronas suecas netas (365 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), un 130 % más que un año antes, informó este miércoles la compañía.

El principal competidor de la firma de distribución española Inditex explicó el resultado por la buena recepción de sus nuevas colecciones, que llevaron a una mayor cuota en las ventas a precio completo y costes menores en las reducciones de precios.

La cadena sueca está acelerando su expansión en América Latina, lo que incluye su llegada este año a Ecuador, Costa Rica y Guatemala y la firma de más alquileres de tiendas, además de lanzar la venta por internet en Colombia, Perú y Uruguay.

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 5.446 millones de coronas suecas (510 millones de euros), el doble que un año atrás.

Las ventas netas ascendieron a 103.670 millones de coronas (9.716 millones de euros), un 15 % más en divisas locales y un 20 % en coronas.

En el segundo trimestre fiscal (marzo-mayo), el beneficio neto aumentó un 33 % interanual hasta 3.682 millones de coronas (345 millones de euros).

El ebit fue de 4.988 millones de coronas (468 millones de euros), un 29 % mejor.

Las ventas netas ascendieron a 54.504 millones de coronas (5.108 millones de euros), un 12 % más en divisas locales y un 17 % más en coronas.

H&M señaló que está previsto que las ventas caigan un 6 % en divisas locales en junio respecto al mismo mes de 2021 y que cinco puntos porcentuales de esa caída correspondan al cierre de su negocio en Rusia, Bielorrusia y Ucrania por la guerra.

«Aunque la mayor parte de las restricciones asociadas con la pandemia de la covid-19 parecen haberse eliminado, quedan muchos retos. Aún hay interrupciones y retrasos en la cadena de suministro, aunque se están solucionando. Y, al mismo tiempo, hay una sustancial inflación», consta en el balance de la firma. EFE

 

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