Banco GNB Paraguay completa trámites para fusión legal e inicia operaciones bajo una única denominación

El Banco GNB Paraguay SA y Banco GNB SA en Proceso de Fusión por Absorción han completado los trámites para la fusión legal.

En agosto de 2019, el Banco GNB Paraguay SA, filial del Grupo Financiero Gilinski, anunció la firma de un acuerdo para la compra del 100% del paquete accionario del Banco BBVA Paraguay SA. La operación fue finalmente concretada en US$ 251 millones.

En la foto: Osvaldo Serafini, gerente general y vicepresidente del directorio del Banco GNB Paraguay.

Asunción (Paraguay) –  El Banco GNB Paraguay SA y Banco GNB SA en Proceso de Fusión por Absorción, han completado los trámites para la fusión legal funcionando ahora bajo una única denominación social: Banco GNB Paraguay SA, que operará con más de 20 sucursales en todo el país, atención telefónica durante las 24 horas, canal de comunicación de WhatsApp y canales digitales, bajo un modelo de negocio con altos estándares de calidad.

En el marco del proceso de integración iniciado tiempo atrás, el Banco GNB Paraguay y Banco GNB Fusión concretaron su fusión legal convirtiéndose en un solo banco que opera con la denominación social de Banco GNB Paraguay SA, conforme autorización del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con esto, se avanza hacia la integración final de ambas entidades, tras la compra anunciada en agosto de 2019 por el Grupo Financiero GNB de propiedad mayoritaria de la Familia Gilinski, que refleja el momento de evolución y consolidación en que se encuentra el Banco GNB.

La meta y propósito del banco fusionado es ser “el mejor banco de Paraguay”, potenciando lo mejor de ambas instituciones junto con el impulso diferenciador del talento humano y la optimización de procesos que ofrezcan un valor añadido a los clientes, según un comunicado de prensa.

Durante este periodo, cabe resaltar que los clientes continuarán utilizando los productos y servicios con normalidad como lo vienen haciendo. Toda la información acerca de este proceso será comunicada a través de los canales oficiales del Banco GNB Paraguay.

Al finalizar la integración, el Banco GNB Paraguay quedará operando en una única plataforma  informática,  que optimizará los servicios y canales fortaleciendo así su presencia en Paraguay con el respaldo de más de 100 años de trayectoria. De esta manera, el Banco GNB reafirma su compromiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero paraguayo cada vez más eficiente para beneficio de sus clientes y del público en general.

CONOZCA MÁS

El Banco GNB Paraguay hace parte del Grupo Financiero GNB, que es un conglomerado financiero internacional, privado; cuya entidad matriz Banco GNB Sudameris opera en Colombia desde el año 1920, con filiales en Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina. En el 2020, cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de crecimiento sostenido y evolución constante.

Herederos de 100 años de una amplia y rica historia que afianza aún más el compromiso del  Banco GNB Paraguay de trabajar con el propósito de superar sus propias metas, de evolucionar y transcender.

De estar siempre un paso adelante, mirando el futuro, pero con los pies firmes en el presente, lo que lo ha llevado a consolidarse como un aliado estratégico para sus clientes, manteniendo la confianza lograda a través de los años.

© PLUS Research (Viernes, 1 de julio de 2022) | Paraguay

Comentarios