Citigroup habla con firmas rusas sobre la posible venta de sus operaciones

Londres, 1 jul (EFE).- El banco estadounidense Citigroup ha abierto conversaciones con varios compradores locales sobre la posible venta de sus operaciones en Rusia tras la guerra entre ese país y Ucrania, informa este viernes el diario Financial Times (FT).

El grupo norteamericano negocia con compañías rusas de propiedad privada como Expobank y la aseguradora Reso-Garanti, según fuentes cercanas a estas operaciones que cita el periódico británico.

Rosbank, antigua subsidiaria rusa de Société Générale, también ha expresado interés en la compra de las operaciones del Citi si bien las sanciones impuestas por el Gobierno británico a su nuevo propietario, el oligarca ruso Vladímir Potanin, han puesto en duda su capacidad para poder completar este tipo de transacciones.

El Citi también está deshaciéndose lo más rápido posible de sus balances y operaciones bancarias corporativas si bien continúa trabajando con sus clientes multinacionales que están abandonando Rusia a raíz de las sanciones de los países occidentales.

Las fuentes del FT indican que el grupo con sede en Nueva York mantendrá, probablemente, su licencia en ese país y una mínima presencia en Rusia, aunque no se han adoptado decisiones finales en este sentido.

El Citi, cuyo banco ruso figura entre los 20 primeros prestamistas, con 13.500 millones de dólares (12.995 millones de euros) en activos, quería haber vendido su negocio minorista antes del estallido de la guerra.

El pasado marzo, el grupo reveló que dejaría de aceptar nuevos clientes y en abril añadió que divertiría «porciones significativas» de sus operaciones locales. EFE

 

Comentarios