ViGo: una nueva alternativa de movilidad 100% paraguaya

ViGo app es una plataforma de intermediación de viajes, propiedad de la empresa VaMos EAS, comprometida con ofrecer una oportunidad para generar ingresos extras a conductores particulares y brindar un servicio seguro a un precio preferencial para pasajeros.

En la foto: Vanessa Flecha Bueno, presidenta de ViGo app.

Asunción (Paraguay) – La aplicación nació en junio de 2020 en plena pandemia, cuando Vanessa Flecha, presidenta de ViGo, visualizó una oportunidad de negocios a raíz de la crisis económica que se atravesaba en todo el mundo.

“Como en algún momento, todos estuvimos en la cuerda floja y buscamos la manera de salir adelante, fui analizando varias opciones para generar ingresos y sobrevivir al contexto que se vivió durante la pandemia. Así nace la idea de crear ViGo app, con el afán que las personas puedan generar ganancias extras mediante el modelo ganar–ganar; ya que es un servicio de fácil acceso, alta rotación y consumo masivo. Cuando contás con movilidad, todo es posible y más fácil. Las oportunidades que se te presentan, de pronto, están más a tu alcance”, destaca la emprendedora.

El costo de inversión para la implementación de la plataforma fue de 20.000 dólares. “Al ser un modelo ganar-ganar, estamos pensando en abrir la oportunidad para que las personas que deseen invertir en ViGo puedan comprar acciones. Por el momento esto es solo una idea, pero vemos como una oportunidad muy buena para lanzar en un futuro no muy lejano”, explica.

A dos años de su lanzamiento, la plataforma se encuentra en su etapa final, donde tanto conductores como usuarios pueden utilizarla sin restricciones y aprovechar los distintos beneficios que ofrece. Sin embargo, como todo lo relacionado a la tecnología, ViGo sigue realizando cambios y actualizaciones en pos de brindar siempre el mejor servicio del mercado.

“Lo mejor de seguir innovando, es ver cómo varios pasajeros nos prefieren y ya se están mudando a la plataforma, por la seguridad y economía que brindamos”, afirma Flecha.

ViGo utiliza tecnología a través de la app que funciona mediante GPS, para que de ese modo los clientes conecten con los conductores más cercanos, reduciendo los tiempos de espera. Además, brinda a los usuarios la posibilidad de ir de un lado a otro a un costo más accesible.

Posee, además, diversas opciones para que el pasajero elija cómo viajar y con quién. Entre ellas, la opción ViGo Oferta con vehículos del año 2002 para arriba; ViGo Súper con vehículos del 2006 para arriba; ViGo Eco Free con vehículos eléctricos; y ViGo Box a través del cual los usuarios pueden enviar encomiendas y paquetes de hasta 10 kilos a precio promocional.

“Los costos mínimos están compensados para que tanto conductores y pasajeros tengan un precio justo. El costo está acorte a la suba del combustible para los conductores, en cada suba ajustamos los precios, y si hubiese baja en los precios también lo hacemos con los nuestros. Contamos además con la billetera ViGo, que el pasajero utiliza como medio de pago para minimizar el contacto con el conductor, la billetera se puede recargar desde la app o Pagopar”, comenta Vanessa Flecha.

DIFERENCIAL

A diferencia de otras apps, ViGo brinda varios beneficios a sus usuarios, entre ellos destaca el Club ViGo que ofrece ventajas comerciales con empresas asociadas a la app por medio de convenios, donde los usuarios ya sean conductores y/o pasajeros, obtienen descuentos en dichas compañías. Para esto, trabaja con empresas de distintos rubros como ópticas, bares, lavaderos, academias, clínicas oftalmológicas y odontológicas, entre otras

Hasta la fecha, la aplicación cuanta con 3.800 descargas de pasajeros y 4.500 descargas de conductores. Desde ViGo esperan que para diciembre de 2022, el servicio esté más fortalecido en más ciudades del país.

ViGo inició una campaña de formalización y certificaciones de conductores que permitirá a cada uno de ellos, contar con una credencial identificatoria. La misma tendrá vigencia determinada y ofrecerá la siguiente información: fotografía del conductor, del vehículo, datos personales de la persona registrada y un código QR que al escanear otorgará toda la información.

Un dato no menor a destacar es que ViGo es ganadora del premio nacional Mipymes 2022 en la categoría “Empoderamiento de la mujer”, con un premio en efectivo que será invertido en su totalidad en publicidad para posicionar a la marca.

PROYECCIONES

El objetivo de la aplicación a corto plazo es llegar a todo el territorio nacional, transportando pasajeros y cargas, brindando confianza, seguridad y ahorro. Además, erradicar la falta de empleo, potenciar la formalización de los trabajadores y la integración de los mismos a un trabajo digno y de buena ganancia.

En ese sentido, Vanessa resalta, “Realmente vemos y apreciamos mucho apoyo de las personas, tanto de pasajeros como conductores que buscan seguridad. En ViGo podés compartir tus viajes con tus familiares hasta que llegues a destino, tenés la opción de llamadas de emergencias, pero, sobre todo, la confianza que el conductor y vehículo que figura en la app serán los que te van a buscar”. 

REQUISITOS PARA CONDUCTORES

– Contar con un vehículo del año 2002 en adelante y en buen estado

– Tener cédula de identidad vigente

– Registro de conducir al día

– Habilitación del vehículo vigente

– Seguro contra terceros y seguro de pasajero.

La app de ViGo se puede descargar en Google Play, App Store y desde la web https://vigo-app.com/. Para más información se puede contactar al (+595 984) 714 001.

 

 

Comentarios