Antonio Soljancic: “Mantenemos nuestros planes para seguir potenciando el crecimiento de nuestra cartera”

A pesar que todavía nos hallamos transitando un período difícil de la economía pospandemia, donde siguen incrementándose los precios; Rumbos mantiene sus planes fijos para seguir potenciando el crecimiento de su cartera de clientes.

En la foto: Antonio Soljancic, director de Rumbos SA de Seguros.

Tomando en consideración los últimos diez años, la trayectoria de Rumbos SA de Seguros se basa en desarrollar, mejorar y renovar todos los servicios que ofrece al mercado asegurador; buscando siempre la satisfacción de los clientes que confían en la compañía, a modo de potenciar el crecimiento de su cartera cada año.

“Nuestro lema ‘Todos los días del año con usted’, no se basa solo en brindar atención todos los días del año, sino en estar y acompañar en todo momento a los clientes que confían en la empresa para el cuidado de sus bienes, llevando la tranquilidad a sus hogares”, asegura Antonio Soljancic, director de Rumbos SA de Seguros.

Para el 2022, el directivo comenta que la aseguradora se encuentra abocada en fortalecer y robustecer las diversas agencias que posee en el interior del país y las de la capital, instruyendo y profesionalizando a sus funcionarios, dotándolos de moderna infraestructura y tecnología de punta, siempre con la mirada puesta en la satisfacción de sus clientes.

“Claro está que uno siempre piensa en crecer, por lo que también está en los planes la expansión a otras ciudades del interior donde todavía no contamos con presencia física”, destaca Soljancic.

A pesar que todavía nos hallamos transitando un período difícil de la economía pospandemia, donde siguen incrementándose los precios de los productos de consumo en general, sin que sea posible reajustar las primas del seguro al mismo ritmo, Soljancic afirma que Rumbos mantiene sus planes fijos en lo que respecta a seguir potenciando el crecimiento de su cartera de clientes.

“Mantenemos nuestros planes establecidos para seguir potenciando el crecimiento de nuestra cartera con la incorporación de nuevos agentes, invirtiendo en la formación de los funcionarios, visitando clientes, ya sean de la capital o del interior del país, e interiorizándonos de sus problemas cotidianos cumpliendo así con nuestro lema”, sostiene el director de Rumbos.

En este mismo contexto, Soljancic realiza una evaluación sobre la situación de la variable de siniestros y explica que durante la pandemia de COVID-19 hubo una disminución de siniestros debido a la restricción de movilidad dispuesta por el Poder Ejecutivo, por lo que luego del levantamiento gradual del conjunto de medidas profilácticas -unas de contención de la enfermedad, otras de prevención de complicaciones derivadas de diversas patologías– comenzaron a subir los indicadores.

“En el presente ejercicio social, el nivel de siniestros se ha estabilizado, debido primordialmente a la conciencia y cuidado de las personas, aunque todavía es necesario una intensa campaña a nivel nacional para evitar el fallecimiento de las personas con origen diverso, siendo los accidentes terrestres el tercer caso de muerte en el país”, refiere.

Así mismo, Soljancic concluye que la visión de Rumbos es ser reconocida como la mejor compañía de seguros de Paraguay en servicio y atención al cliente, y una de las más solventes y competitivas del mercado. Y esa visión proyecta la aseguradora con responsabilidad, lealtad y vocación de servicio, no solo para el 2022, sino también para los años venideros.

PERFIL – ANTONIO SOLJANCIC

Abogado egresado de la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad Nacional de Asunción, con curso en maestría de derecho por la Universidad Autónoma de Asunción, de la que también fue decano de la facultad de ciencias jurídicas, políticas y sociales.

Se encuentra en ejercicio de la profesión por más de cuarenta años en estudio jurídico propio. Hace más de diez años es director titular de Rumbos SA de Seguros.

 

Comentarios