El Grupo Ford aumentó en junio su cuota de mercado en EE.UU. al 12,9 %

Washington, 5 jul (EFE).- El Grupo Ford aumentó su cuota de mercado en Estados Unidos al 12,9 % tras un incremento del 31,5 % de sus ventas en junio, gracias a la fuerte demanda de camionetas «pickup» y todocaminos SUV y pese a los problemas con la cadena de suministros.

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos ascendieron a 152.262 vehículos, lo que le permitió ganar 1,8 puntos de cuota de mercado ante la caída generalizada de sus principales rivales.

Las ventas de la marca Ford fueron 145.368, un incremento del 31,1 %, mientras que las de Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, sumaron 6.894, un 40,6 % más que en el mismo periodo de 2021.

El fabricante señaló en un comunicado que las ventas de automóviles cayeron en el mercado estadounidense un 11 % en junio, principalmente por los problemas de producción que la escasez de semiconductores está causando en todo el sector.

Ford consiguió romper la tendencia a la baja de junio gracias a la fuerte demanda de la Serie-F de camionetas «pickup», y los todocaminos SUV Explorer, Expedition y Navigator.

Estos modelos representan el 56 % de las ventas totales de Ford en junio, en concreto 85.951 vehículos.

Las ventas de la Serie-F, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas, fueron de 57.673 unidades, un 26,3 % más que en junio de 2021, mientras que las del Explorer sumaron 19.786, lo que supone un 109,5 % de incremento.

Además, Ford vendió 1.837 unidades de la camioneta «pickup» eléctrica F-150 Lightning, lo que pone al vehículo al frente en el segmento de camionetas eléctricas.

En conjunto, las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Ford ascendieron a 4.353 vehículos en junio, un aumento del 76,6 %. EFE

 

Comentarios