Silvina Batakis presta juramento como nueva ministra de Economía de Argentina

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- La economista Silvina Batakis prestó este lunes juramento como nueva ministra de Economía de Argentina en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció al cargo el pasado sábado, en medio de crecientes divisiones en la coalición gobernante.

Batakis asumió el cargo en una ceremonia en la sede del Ejecutivo argentino encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La nueva ministra asume su cargo con grandes desafíos para la economía argentina, asediada por múltiples desequilibrios en materia fiscal, monetaria y cambiaria y tensiones políticas que alimentan la incertidumbre en los mercados y en el empresariado.

Fernández dio un cálido abrazo a la nueva ministra, pero no habló en el acto, al que asistieron funcionarios del Gobierno, representantes sindicales y empresariales.

Batakis, una economista de perfil heterodoxo, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representante nacional ante la Comisión Federal de Impuestos.

Entre 2011 y 2015 fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, la más poblada y de mayor peso productivo de Argentina.

Batakis se licenció en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1993 y obtuvo un máster en Finanzas Públicas. También posee un máster en Economía Ambiental de la Universidad de York (Reino Unido).

En el ámbito académico, es profesora de Economía Ambiental en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y de Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de Avellaneda. EFE

 

Comentarios