Diputados acepta veto del Ejecutivo a rectificaciones en declaraciones de bienes de funcionarios

Asunción, Agencia IP.- La Cámara de Diputados aceptó el veto del Ejecutivo a la eliminación del deber de denuncia de la Contraloría de las declaraciones de bienes e ingresos de funcionarios públicos, en caso de hechos imputables.

El proyecto de ley corresponde a la modificación de la Ley 5.033/13, que establece la obligatoriedad de los funcionarios públicos de presentar declaraciones juradas de bienes e ingresos ante la Contraloría General de la República (CGR).

La modificación sancionada inicialmente por el Congreso permite la rectificación de las DD.JJ cuantas veces sean necesarias y eliminó el rol de la Contraloría de denunciar ante el Ministerio Público en caso de que las declaraciones, o sus rectificaciones, correspondan a hechos imputables.

Este último punto fue objetado por el Poder Ejecutivo, por lo que el proyecto volvió a su cámara de origen. En sesión extraordinaria este martes, los diputados aceptaron el veto de este artículo y volvieron a sancionar la Ley, reinstaurando el deber de denuncia de la Contraloría.

El proyecto será remitido a la Cámara de Senadores para aceptar el veto del Ejecutivo y sancionar de nuevo las modificaciones a la Ley 5.033/13.

 

Comentarios