Conacyt presente en la Expo Mariano Roque Alonso 2022 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó la presentación oficial de su participación en la Expo Mariano Roque Alonso, en alianza con el Festival Tecnológico del Paraguay (FestechPy).

En la foto: Yonita Muñoz, Eduardo Felippo y Guillermo Figueredo.

Eduardo Felippo, ministro presidente del Conacyt, resaltó la participación de la institución en la Expo MRA ya que con ese espacio pretende que las personas conozcan los trabajos que se están llevando a cabo en distintas áreas.

“Este evento será una experiencia única, donde la gente podrá conocer el gran trabajo que el Conacyt realiza en ciencia, tecnología, innovación y calidad. Buscamos que este sea un espacio de interacción con los beneficiarios de la institución y el público en general para que de esa manera podamos impulsar la ciencia y el ecosistema innovador. Resaltando siempre la calidad de los procesos y servicios que apoyamos siempre”, mencionó Felippo. 

Por su parte, Yonita Muñoz y Guillermo Figueredo, directores del FestechPy mencionaron que unir las líneas de trabajo con las que cuenta el Conacyt con la línea tecnológica de FestechPy es muy relevante, pues se crea un espacio que promueve la cultura científica y el ecosistema innovador.

Con esta alianza, se ha logrado abrir un espacio renovado que busca exponer los avances tecnológicos, innovadores, de calidad e investigación científica generadas en Paraguay a través del Conacyt. 

En el espacio se podrá apreciar diferentes zonas temáticas de acuerdo a los distintos ejes del Conacyt con sus logros y casos de éxito. En cada una de ellas, los participantes podrán interactuar con los científicos y con los emprendedores tecnológicos, así como también participar de diferentes actividades como charlas, talleres y lanzamientos de nuevos productos. 

Además, se pretende que los visitantes comprendan la importancia de la obtención de acreditaciones de calidad en el contexto de un mundo moderno, productivo y mucho más competitivo.

Las temáticas que presentará esta edición, en conjunto con FestechPy, son: tecnología, ciencia, calidad, innovación, acreditación; así como startups y robótica de la mano de Reeduca Paraguay, impulsores de la robótica con impacto educativo a nivel país, llevando la bandera paraguaya al Mundial de Robótica en Estados Unidos.   

Los interesados en visitar el stand, que tendrá sus puertas abiertas al público del 9 al 24 de julio, deberán ingresar por el Acceso 1 de la Expo. 

Comentarios