Frigorífico Concepción coloca bonos por US$ 10 millones en la bolsa de Asunción

La compañía está entre los mejores cinco exportadores de carne vacuna en América Latina y es el primer exportador más grande de carne vacuna en Paraguay.

Los títulos son a 7 años de plazo y pagan una tasa de interés de 7,00% anual.

Los fondos obtenidos serán destinados a capital operativo, financiar cuentas por cobrar y optimizar costos de adquisición de mercaderías.

Rating: A‐py con tendencia Estable | Calificadora FIX SCR.

Agente colocador: Cadiem Casa de Bolsa.

En la foto: Renan Prado Duran de Lima, director; y Jair Antonio de Lima, presidente de Frigorífico Concepción.

Asunción, 7 jul (PLUS).- Frigorífico Concepción SA anunció su regreso a la Bolsa de Valores de Asunción SA (BVA) con dos nuevos programas de emisión global de bonos en guaraníes y en dólares estadounidenses  denominados PEG G3 y PEG USD3.

“Estamos orgullosos de volver al mercado local, esperamos satisfacer el pedido de muchos inversionistas. Esta colocación representa un importante respaldo del mercado a la trayectoria y desempeño de nuestra compañía”, mencionó Jair Antonio de Lima, presidente de Frigorífico Concepción.

Concepción hoy día es una de las principales compañías multinacionales de proteínas del Paraguay con calificación de riesgo A-py otorgada por FIX SCR. También cuenta con calificación ESG que analiza su rendimiento en base a criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, satisfaciendo las rigurosas exigencias de más de 100 inversores institucionales, tanto locales como internacionales.

RESUMEN EJECUTIVO

El jueves 7 de julio de 2022 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 1 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos USD3 de Frigorífico Concepción Sociedad Anónima, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 1 (UNO)

Código ISIN: PYFRI01F3686

Monto de la serie: US$ 10.000.000

Tasa de interés: 7,00% anual

Plazo de vencimiento: 2.548 días

Fecha de vencimiento: jueves, 28 de junio de 2029

Pago intereses: trimestral

Pago capital: al vencimiento

(BVA / Revista PLUS Research)

Jueves, 7 de julio de 2022 © Revista PLUS Research

Los fondos obtenidos en esta emisión serán destinados a capital operativo, dada la expansión de faena proyectada con la apertura de nuevos mercados, como el de Estados Unidos y otros potenciales; financiar plazos de recuperación de las cuentas por cobrar generados por el aumento en las exportaciones; y optimizar costos de adquisición de mercaderías con proveedores.

Jair Antonio de Lima comentó, “Luego de las exitosas colocaciones de bonos en el mercado internacional desde enero de 2020, Frigorífico Concepción ha emprendido un camino de crecimiento sostenible tanto en el sector de bovinos como el porcino, con una fuerte expansión internacional y un profundo reordenamiento de sus finanzas. En este ejercicio 2022, nuestra empresa se embarca en la apertura de nuevos mercados como el de Estados Unidos”.

“Esta emisión es muy importante para nosotros, sobre todo para aumentar el capital operativo, favorecer a nuestros pequeños inversores y remunerar su capital con una tasa del 7% anual que resulta bastante atractiva” destacó el presidente de Frigorífico Concepción.

Por su parte, Elías Gelay, presidente de Cadiem, agradeció a la compañía por permitir el acompañamiento de la casa de bolsa, “Estamos orgullosos de haber sido elegidos para la colocación de esta primera serie del bono de Frigorífico Concepción, en su regreso al mercado de valores local”.

Consultado sobre el cierre del primer semestre y las proyecciones para lo que resta del 2022, Jair Antonio de Lima comentó, “Frigorífico Concepción es una multinacional paraguaya que espera traspasar sus expectativas de facturación en 2022. En el primer semestre observamos un aumento importante en la facturación y nuestro objetivo principal es mantenernos en esta línea y realizar inversiones a niveles altos, para llegar al crecimiento deseado en 2023”.

Frigorífico Concepción tiene capacidad para producir 69.000 cabezas de ganado al mes, con una capacidad de congelación de carne de 11.899 toneladas, capacidad de enfriamiento de carne de 5.180 toneladas y capacidad de congelación de carne de despojos de 1.742 toneladas.

La empresa opera tres unidades de producción en Paraguay, además tiene un contrato de servicio con Frigonorte, que agrega capacidad de producción adicional y una planta en Bolivia.

Para mayor información sobre Frigorífico Concepción visite la página de relación con inversores en: https://ir.concepcion.group/.

Para más detalles sobre la Serie 1 del bono local en dólares estadounidenses  contactar con  Cadiem Casa de Bolsa SA al teléfono: (+59521) 610 720, email: cadiem@cadiem.com.py, web: www.cadiem.com.py.

Renan Prado Duran de Lima, Eduardo Borgognon, Jair Antonio de Lima y Elías Gelay .
Eduardo Borgognon, Renan Prado Duran de Lima, Jair Antonio de Lima, Corina Meza, Elías Gelay, Natalia Trinidad y César Paredes.
Eduardo Borgognon, Elías Gelay, Viviana Cabrera, Renan Prado Duran de Lima, Natalia Trinidad, Jair Antonio de Lima, Corina Meza y César Paredes.
Comentarios