Josefina Otero: “Juegos Suramericanos ASU 2022 significan bonanza económica para el sector hotelero y gastronómico”

Asunción, Agencia IP.- La realización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realizará en Asunción, Área Metropolitana y Encarnación del 1 al 15 de octubre próximo, avizora un derrame económico inusitado en especial para el sector hotelero según señaló la presidenta de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, Josefina Otero.  

En la foto: Josefina Otero, presidenta de la Asociación de Hoteleros del Paraguay.

La representante del gremio destacó que a la fecha el sector hotelero cuenta con un 100% de hoteles corporativos con reservas aseguradas, lo que representa que el 90 % de los hoteles generarán gran inyección de capital.

«Los Juegos Odesur es lo mejor que le pasó a Paraguay, porque pondrá en la vidriera al Paraguay, que para muchos de los visitantes de 14 países que llegarán al país en octubre, aún es desconocido», dijo Otero en el programa Tribuna de Paraguay TV.

A criterio de la hotelera, el sector de servicios de nuestro país cuenta con alto estándar de calidad por lo que la gente de Paraguay encanta siempre.

Este buen augurio se sustenta además en una hotelería muy sólida como también la excelente comunicación de los propietarios de hoteles con los organizadores de los Juegos Asu 2022 que facilita realizar las proyecciones, dijo Otero en el programa televisivo.

En un evento de esta naturaleza, que traerá a unos 7000 atletas, oficiales, jueces, sumando con los invitados especiales y familiares, se calcula que superarán los 15000 visitantes. Estos turistas, serán consumidores y eso implicará que movilizarán el sector de turismo, comercio en shopping, taxi, souvenirs, turismo de compras, que según la entrevistada, convierten a los Juegos, en el mejor evento de los últimos tiempos.

Asunción, la ciudad con más rooftop bar de Latinoamérica

Asunción es la ciudad de América Latina que cuenta con más rooftop bar y se convierte en uno de los grandes atractivos para los turistas que optan por esta ciudad para sus eventos o por turismo.

Se trata de espacios y ambientes construidos en el exterior de la terraza de un edificio, por lo general, de vista a la ciudad. Esto hace de la capital guaraní una ciudad con muy buena vida nocturna, sentenció Otero.

 

Comentarios