Empresas de OpnX presentan oportunidades de negocios a startups en el Reverse Pitch

OpnX realizó el novedoso evento “Reverse Pitch” o “Presentación Inversa”, donde 14 empresas presentaron un pitch de negocios a 42 startups paraguayas participantes del programa Xpass, en 168 reuniones de negocios, con el objetivo de dar a conocer oportunidades entre ambas. El evento exclusivo se realizó el miércoles 29 de junio, en el Centro de Eventos del Paseo la Galería.

Asunción (Paraguay) – Las grandes empresas que forman parte del programa de innovación abierta OpnX son: Asismed, Luminotecnia, Grupo von Bergen, Datasystems, Epesa, Mi Tierra, Idesa, Banco Continental, Agencia DeBroca, Patria Seguros, Visión Banco, Copipunto, Sallustro y Alex; quienes buscan oportunidades de negocios con emprendimientos innovadores, para trabajar de manera colaborativa, como potencial socio o aliado de las corporaciones en las siguientes áreas: fintech, insurtech, tecnologías para rrhh, reclutamiento, cadena de suministro y logística, economía circular, smart buildings, gestión inteligente de clientes, omnicanalidad, edtech, proptech, tecnologías inmersivas/realidad aumentada, machine learning y analítica de datos.

A través de las actividades del programa OpnX, las startups Xpass tienen la oportunidad de iniciar un proceso de vinculación con empresas que consiste en conocer las necesidades de las empresas en el evento de Reverse Pitch y participar de una instancia de networking; así como la oportunidad de ser seleccionada para participar de una rueda de negocios virtual denominada FitCamp para startups de toda la región.

El programa OpnX busca brindar las herramientas para que empresas y emprendedores puedan trabajar juntos y convertirse en socios. Para conocer más acerca de OpnX ingresar a www.opnx.org.

CONOZCA MÁS

OpnX es un programa pionero de innovación abierta para empresas financiado por BID Lab y ejecutado junto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Cuenta con el objetivo de apoyar en la dinamización del ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Xpass es una convocatoria que reúne a las 75 mejores startups paraguayas, las cuales reciben acceso, sin costo, a diferentes beneficios y oportunidades para sus emprendimientos. Tiene por objetivo preparar a las startups para fortalecerlas y aumentar sus posibilidades de crecimiento y escalabilidad, así como lograr posicionarlas en el mercado nacional e internacional y vincular a los emprendedores con potenciales inversionistas, negocios con corporativos y aceleradoras internacionales.

 

                                              

Comentarios