Embajador de Chile en Paraguay presentó sus cartas credenciales

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile ante el Gobierno paraguayo, Guillermo Bittelman Adriasola, durante una ceremonia protocolar celebrada este martes en Palacio de Gobierno.

Si bien el nuevo embajador no brindó declaraciones a la prensa, durante la reunión que mantuvo recientemente con el canciller nacional, Julio César Arriola, conversaron sobre la integración regional y los principales temas de la agenda bilateral, enfatizando el histórico buen relacionamiento entre ambos países.

En la ocasión, subrayaron la importancia de trabajar conjuntamente en la lucha contra el crimen transnacional organizado, y manifestaron la relevancia que tendrá el corredor bioceánico para el desarrollo de la región en las áreas social, económica, comercial y turística.

De igual forma, se convertirá en un factor importante de conectividad e integración entre los océanos Atlántico y Pacífico, permitiendo el acceso a los mercados del Asia Pacífico.

Igualmente, hicieron mención a la cooperación técnica y científica que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades nacionales, resaltando el intercambio de experiencias a través de la cooperación bilateral, sur-sur y triangular.

Comentarios