Alphabet anuncia una reducción de contratación para el resto del año

Nueva York, 13 jul (EFE).- El gigante de internet Alphabet, empresa matriz de Google, va a desacelerar el ritmo de contratación durante el resto del año sumándose así a la larga lista de tecnológicas que están optando por esta opción o por reducir sus plantillas a medida que aumenta la inflación y el temor a una recesión.

«Debido al progreso de contratación logrado en lo que va del año, estaremos desacelerando el ritmo de contratación durante el resto del año», indicó la compañía en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Alphabet, además, señaló que para el resto de 2022 y para el año que viene centrará su contratación «en roles críticos de ingeniería y técnicos» y que se asegurará de que «el gran talento» que contraten esté alineado con sus prioridades a largo plazo.}

«Solo en el segundo trimestre, agregamos aproximadamente 10.000 Googlers (así es como llaman a sus trabajadores) y tenemos una gran cantidad de compromisos para las fechas de inicio del tercer trimestre, lo que refleja, en parte, el calendario de reclutamiento universitario estacional. Estos son números extraordinarios y muestran nuestro entusiasmo por las oportunidades a largo plazo, incluso en tiempos inciertos», resaltó la empresa en el comunicado.

El martes, Microsoft anunció que se sumaba a la ola de despidos y dijo que reducirá cerca del 1 % su plantilla, aunque lo atribuyó a un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Los despidos afectarán al 1 % de la plantilla, que tiene 180.000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue «invirtiendo en ciertas áreas» y espera «aumentar» su número el próximo año.

Otras empresas del sector, como Netflix y Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés. EFE

 

Comentarios