Prosigue la VI Ronda de Negociaciones entre el Mercosur y Singapur

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que prosigue la VI Ronda de Negociaciones entre representantes del Mercosur y Singapur, para cerrar el acuerdo de libre comercio. Las reuniones se extenderán hasta el 15 de julio.

La nueva ronda de negociaciones para la conclusión de un acuerdo de libre comercio se desarrolla en un hotel céntrico de la capital y se extenderá hasta el viernes 15 de julio.

Con ello, se busca culminar el ambicioso proceso iniciado en 2019 y anunciar la conclusión de las negociaciones al cierre de la presidencia pro témpore del Mercosur, ejercida por el Paraguay.

Más de 50 negociadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Singapur participan de los grupos de negociación de servicios, inversiones e institucionales, que iniciaron de manera simultánea los trabajos técnicos tendientes a finalizar estos tres capítulos.

Los demás temas pendientes serán abordados a nivel de los jefes negociadores de Singapur y el Mercosur.

La delegación de Singapur está encabezada por Francis Chong, del Ministerio de Industria y Comercio. Mientras que la comitiva paraguaya la lideran representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio y Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con el acuerdo se espera no sólo el aumento y la diversificación de los flujos comerciales y de inversiones, sino además una presencia renovada del Mercosur en el Asia Pacífico y la actualización de las disciplinas comerciales a los más altos estándares a nivel internacional.

Comentarios