En junio, confianza del consumidor se mantuvo en zona de pesimismo

Los resultados de la encuesta del mes de junio 2022, muestran que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 48,4. Este resultado supera al nivel de junio 2021 (45,6) y se mantiene en un valor similar al registrado en el mes anterior (48,5).

En lo referente a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) arrojó un valor de 31,2, menor con respecto al observado en el mes de mayo 2022 y mayor al resultado del mismo mes del año anterior, mientras que el Índice de Expectativas Económicas (IEE) se ubicó en 65,3, nivel levemente superior a lo exhibido tanto mayo como en junio 2021.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), se observó un aumento en el porcentaje de personas que respondieron que es un buen momento para realizar la compra de electrodomésticos. Con respecto al porcentaje respuestas de quienes manifestaron que es un buen momento para comprar motos y casas, estos se mantuvieron sin cambios con respecto a los resultados del mes anterior. Por su parte, el porcentaje de los que indicaron que es un buen momento para comprar autos disminuyó en relación con el mes anterior.

Fuente: Banco Central del Paraguay (BCP).

Comentarios