Española Mapfre ingresa 7,3% más en primas y supera los 12.500 millones euros

Madrid, 15 jul (EFE).- La aseguradora española Mapfre ha anticipado este viernes al mercado que sus ingresos por primas han crecido, en tasa interanual, un 7,3 % hasta junio, con lo que el volumen en todo el grupo supera los 12.500 millones de euros.

En una nota al supervisor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre puntualiza que de no ser por una serie de efectos no recurrentes, el Grupo hubiera tenido un aumento en primas del 7,7 %; entre estos efectos, destacan la venta de Bankia Vida a finales de 2021, la póliza plurianual relevante de México emitida el año pasado y la apreciación de las divisas en 2022.

La aseguradora resalta que, en línea con su compromiso de transparencia, publica su avance de primas por regiones y unidades de negocio permitiendo así conocer la evolución del principal indicador del negocio unos días antes de la presentación de los resultados del segundo trimestre prevista para el próximo 28 de julio.

Los datos de Brasil, uno de sus principales mercados, indican que los ingresos han aumentado un 40,4 %, hasta 2.240 millones de euros, en tanto que en «Latam Norte», que engloba principalmente la actividad de Mapfre en México, las primas han caído un 16,3 %, hasta 1.127 millones de euros.

En «Latam Sur», con los datos provisionales, el avance de las primas ha sido del 26,1 %, hasta 963 millones, y en Norteamérica, el volumen de primas ha crecido un 23,8 % hasta 1.269 millones de euros; por el contrario, ha caído en Eurasia, que incluye el negocio en Turquía, con una disminución de los ingresos por primas del 4 %, hasta 708 millones.

Según la información remitida a la CNMV, en «Iberia», la unidad que incluye el negocio de Mapfre en España y Portugal, las primas han caído un 0,4 %, hasta situarse en 4.236 millones de euros.

Mapfre destaca en su nota que las primas del negocio asegurador han aumentado un 8,5 %, y las de Mapfre RE, un 13,9 %. EFE

 

Comentarios