La AFD anunció que mantiene tasas de interés para la vivienda

Asunción, Agencia IP.- Como apoyo a las medidas de recuperación económica impulsadas por el Gobierno, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que mantendrá las tasas de sus créditos en varios de sus productos, pese al alza en el sistema financiero.

De esta manera, la Agencia busca seguir contribuyendo con la recuperación económica del país, así como alentar la formación profesional y el impulso del agro manteniendo sus tasas de interés en Primera Vivienda, Mi Casa, ProCoop Vivienda, Procoop Forestal, ProForestal, ProDesi, Eficiencia Energética y Renegociación Agropecuaria.

Esta decisión se vuelve relevante en un ambiente de suba de tasas de interés a nivel nacional e internacional, lo que sin dudas representa un esfuerzo importante de la AFD en un momento clave del mercado, considerando que el sector de vivienda tiene un alto impacto en la generación de empleos y de ingresos de las familias, y el agro que sin lugar a duda es un pilar importante para el desarrollo del país.

“Es importante destacar el esfuerzo para tomar estas decisiones estratégicas como parte de las acciones anticíclicas que caracterizan a la institución. La AFD firme en su rol de agente dinamizador de la economía, inyectando recursos para el desarrollo de proyectos a largo plazo, con alto impacto social y de generación de empleos, con condiciones competitivas para su ejecución”, mencionó Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Esta medida también abarca sus productos ProDesi, crédito destinado a apoyar a desarrolladores para proyectos inmobiliarios con el objetivo de promover la construcción de viviendas para el mayor acceso de familias con ingresos medios.

Así también a Eficiencia Energética, destinado a las Mipymes, buscando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  Al igual que, Proforestal, crédito para proyectos forestales que apunta a promover las inversiones en proyectos que benefician al país.

Llegar a más beneficiarios

Igualmente, la AFD siendo el administrador del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), amplío el alcance para lograr una mayor cantidad de beneficiarios de Mipymes de las Garantías que deben ser otorgadas a través de las instituciones financieras habilitadas.

Con estas acciones la Agencia Financiera de Desarrollo muestra su compromiso con el desarrollo de estos sectores y en su intención de seguir potenciando a los sectores de viviendas, forestal e infraestructura, por su gran impacto social.

Comentarios