El beneficio de Volvo cayó un 2,6 % en el primer semestre del año

Copenhague, 19 jul (EFE).- El grupo sueco Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- ganó 17.591 millones de coronas (unos 1.675 millones de euros) en el primer semestre, un 2,6 % menos interanual, informó este lunes la compañía.

En el segundo trimestre de este año el grupo incurrió en aumentos de costes debido a las interrupciones de las cadenas de suministro, aunque aseguró que consiguió mitigar sus consecuencias.

Durante el primer trimestre de 2022 el grupo sueco había sufrido el impacto del cierre del negocio de Volvo en Rusia debido a la guerra en Ucrania, y a los efectos de las restricciones de la pandemia en la cadena de suministro, a pesar del aumento de las ventas y la mejora de la rentabilidad.

Volvo, que tiene activos valorados en unos 9.000 millones de coronas suecas (876 millones de euros) en Rusia, hizo una provisión por 4.125 millones de coronas (402 millones de euros) en el primer trimestre.

El beneficio operativo semestral cayó un 5,3 % hasta los 22.301 millones de coronas (unos 2.123 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 224.259 millones de coronas (unos 21.350 millones de euros), frente a los 184.579 millones de coronas (unos 17.579 millones de euros) lo que supone una subida del 21 % respecto al mismo período del año anterior.

El consejero delegado de Volvo, Martin Lundstedt, declaró sobre el contexto económico que la «elevada inflación y la subida de los tipos de interés también han aumentado la incertidumbre sobre el panorama macroeconómico y nos centramos en la flexibiliddad para ser capaces de adaptarnos a cualquier cambio en la demanda». EFE

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